CARNES

Rollitos de ternera al vino tinto

Un plato tradicional y exquisito, estos rollitos de ternera al vino tinto con castañas. La carne se enrolla y se ata y se acompaña de tomate, cebollitas, zanahoria y se guisa con el vino tinto y las castañas.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
ROLLITOS DE TERNERA AL VINO TINTO.
Ingredientes
720 g filete de ternera
4 dl vino tinto
200 g castaña
2 Hojas laurel
6 dl caldo de carne
1 cebolla
2 tomate
10 g harina de maíz
2 diente de ajo
2 zanahoria
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Otoño , Navidad , Invierno
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar los filetes de posibles restos de grasa y salpimentarlos. Enrollarlos empezando por uno de los lados cortos y atarlos con hilo de cocina. Dorarlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite caliente y retirarlos.
_blank
Paso 2
Lavar los tomates y el laurel. Trocear los primeros y triturarlos en el vaso de la batidora. Raspar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en dados pequeños. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar también las castañas.
_blank
Paso 3
Poner una cazuela al fuego con 2 cucharadas de aceite. Añadir la cebolla y la zanahoria, y sofreírlas durante 4 minutos. Incorporar el ajo y el tomate, y rehogar hasta que se evapore el agua que suelta. Añadir los rollitos, verter el vino y dejarlo reducir a la mitad.
_blank
Paso 4
Agregar las castañas, el laurel y el caldo, remover y proseguir la cocción durante 1 hora. Incorporar la maicena disuelta en un poco de agua y cocer unos minutos, hasta que espese. Retirar, salpimentar y dejar reposar 10 minutos antes de servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?