Si te has iniciado en las recetas veganas, no te puedes perder esta propuesta de queso vegano para pasta. Lleva levadura nutricional, que aporta proteínas, minerales y vitaminas, y además recuerda al sabor del queso. 
Otra buena idea si no te gustan demasiado los anacardos es sustituirlos por almendras. Hay que dejarlas en remojo desde el día anterior, para que se activen y así ayuda a que se absorba mejor el calcio.

Si quieres otras deliciosas recetas veganas con queso, prueba unas patatas gratinadas con ratatouille y queso vegano o un bocadillo de requesón vegano y membrillo.  

Ingredientes paraQueso vegano para pasta

  • 100 gramos de anacardos
  • 50 gramos de semillas de sésamo
  • 4 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • pizca de pimienta blanca recién molida
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer queso vegano para pasta

1. Tuesta el sésamo

Pon una sartén antiadherente al fuego y, cuando esté caliente, añade las semillas de sésamo. Déjalas que se tuesten a fuego medio, removiéndolas constantemente para evitar que se quemen. Cuando veas que ya están hechas y desprendan un olor a tostado, retíralas inmediatamente del fuego y de la sartén.

2. Tritura los ingredientes

Introduce todos los ingredientes (los anacardos, el sésam, la levadura nutricional, ajo en polvo, pimienta blanca recién molida y sal)  en una procesadora o molinillo y tritúralos de forma fina, pero con un poco de textura.

3. Ponlo en un bol

Echa el "queso" vegano resultante en un bol y preséntalo junto a la pasta. Si no lo vas a tomar al momento, déjalo cerrado en un recipiente hermético.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla