Pinchos de camembert y bresaola

¿Quieres un pincho que cause sensación cuando lo saques a la mesa? Prepara este de queso camembert, bresaola y piquillos sobre pan de semillas.

pinchos_de_tostas_de_camembert_y_bresaola
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
12 Unidades:
20 min
120 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si quieres preparar una comida o cena de tapeo con la familia o amigos, los pinchos son una excelente opción para lucirte con tus invitados. Rápidos, versátiles y muy vistosos, estos pequeños bocados causarán sensación cuando los saques a la mesa. Nuestra sugerencia de hoy son unos pinchos de camembert y bresaola, con un rico pan de semillas, una combinación de sabores que no te dejará indiferente.

Prepararlos no puede resultar más sencillo, el truco es elegir ingredientes de calidad y poco más. Procura no prepararlos con demasiada antelación, para que las rebanadas de pan queden bien crujientes y la bresaola no se reseque. Para dar un toque de sabor y textura, el pincho se acompaña de unos pimientos del piquillo y frutos secos picados. 

Para completar tu mesa de picoteo, aquí tienes otras ideas de pinchos con los que triunfarás. Prueba el pincho de foie micuit y manzana, el pincho de pulled pork y queso cheddar o el pincho de tataki de atún rojo.

Ingredientes paraPinchos de camembert y bresaola

  • 1 barra de Pan de semillas
  • 200 gramos de Queso Camembert
  • 3 Pimientos Del Piquillo asados en conserva
  • 12 lonchas de Bresaola
  • Para decorar
  • 25 gramos de Pistachos pelados
  • 25 gramos de Avellanas tostadas peladas
  • 30 gramos de Rúcula

Cómo hacer pinchos de camembert y bresaola

1. Corta el pan

Corta el pan, con un cuchillo de sierra, en 12 rebanadas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Precalienta el horno a 180° 15 minutos y apágalo. Pon las rebanadas de pan sobre la placa forrada con una hoja de papel sulfurizado.

2. Coloca el queso

Corta el queso en lonchas algo más finas que el pan y disponlas encima. Introduce la placa dentro del horno apagado, a media altura, y déjala 2 minutos, lo justo para que el pan se caliente y el queso esté algo cremoso, pero sin fundirse.

3. Pica los pimientos

Escurre los pimientos del piquillo de su líquido de conservación, límpialos y córtalos en dados pequeños. Pica ligeramente los frutos secos con un cuchillo de hoja ancha y afilada.

4. Monta los pinchos

Retira las tostas del horno, dispón una loncha de bresaola sobre cada una y añade encima 1 cucharadita de pimiento. Pínchalas con una brocheta de madera, o de bambú, para que las lonchas de bresaola y de queso no se separen del pan.

5. Decora y sirve

Reparte los pinchos en los platos y decora estos con el picadillo de pimiento restante, los frutos secos y la rúcula, lavada y escurrida.

El truco

Los piquillos deben estar completamente limpios antes de picarlos. Retírales cualquier resto de piel, ábrelos y elimina todas las semillas raspándolas con el borde de una cuchara.

Ideas para los pinchos de camembert y bresaola

  • Utiliza tu pan favorito para preparar los pinchos, chapata, de cereales, de masa madre...
  • Si no encuentras bresaola, puedes sustituirla por cecina o por jamón serrano.
  • El queso brie es también una buena alternativa para preparar este pincho.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla