Peras al horno con caramelo y sorbete de mandarina

Un postre clásico, las peras al horno, pero actualizado regándolas con caramelo, con una teja de naranja y con sorbete de mandarina casero por encima.

paso_a_paso_para_realizar_peras_al_horno_con_caramelo_y_sorbete_de_mandarina_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PERAS AL HORNO CON CARAMELO Y SORBETE DE MANDARINA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
366 Cal

4

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin huevo

Ingredientes paraPeras al horno con caramelo y sorbete de mandarina

  • 8 Peras pequeñas
  • 500 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Mantequilla para las tejas
  • 100 gramos de Azúcar para las tejas
  • 100 gramos de Azúcar Moreno para las tejas
  • 1 Naranja para las tejas
  • 75 gramos de Harina para las tejas
  • 8 Mandarinas para el sorbete
  • 100 mililitros de Agua para el sorbete
  • 1 cucharada de Agua De Azahar para el sorbete
  • 150 gramos de Azúcar para el sorbete

Cómo hacer peras al horno con caramelo y sorbete de mandarina

Paso 1

Prepara el sorbete. Exprime las mandarinas y cuela el zumo. Pon al fuego un cazo con el agua mineral y el agua de azahar. Añade el azúcar, remueve y cuece 2 minutos, a fuego vivo, hasta obtener un almíbar. Retira del fuego y deja enfriar.

Paso 2

Mezcla el almíbar anterior con el zumo de las mandarinas. Vierte esta preparación en un recipiente metálico de paredes bajas, introdúcelo en el congelador y déjalo 1 hora. Bate el sorbete enérgicamente con un tenedor para romper los cristales de hielo y congela un mínimo de 3 horas más; cada 45 minutos, retíralo y vuelve a batirlo.

Paso 3

Lava las peras y pélalas, sin retirarles el rabito. Coloca las pieles en un cazo, cúbrelas con 500 ml de agua y cuécelas 5 minutos; escúrrelas y reserva el agua.

blank

Paso 4

Coloca el azúcar en una cazuela y calienta, sin remover, hasta que se forme un caramelo dorado. Cuando alcance los 165º (mide la temperatura con un termómetro de repostería), retira del fuego y vierte el agua de cocer las peras, poco a poco.

Paso 5

Vuelve a poner al fuego la cazuela y calienta hasta que el caramelo se disuelva por completo. Luego, cuece a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad y retira.

Paso 6

Precalienta el horno a 180 grados. Vierte un poco del caramelo en el fondo de una fuente refractaria, añade las peras y báñalas con más caramelo. Hornéalas unos 45 minutos, hasta que estén tiernas, regándolas de vez en cuando con más caramelo.

blank

Paso 7

Elabora las tejas. Corta la mantequilla en dados, pásala a un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que esté a punto de pomada. Corta la naranja por la mitad, exprímela y filtra el zumo obtenido.

Paso 8

Añade los dos tipos de azúcar al cuenco con la mantequilla y bate hasta que esté cremosa. Agrega poco a poco la harina y 100 ml de zumo de naranja, alternándolos, y remueve hasta obtener una masa lisa.

Paso 9

Baja la temperatura del horno a 165o. Reparte la masa en la placa forrada con papel sulfurizado y extiéndela formando discos. Hornéalos durante 10 minutos y déjalos enfriar.

blank

Paso 10

Corta una lámina de pulpa a ambos lados de cada pera, para que queden rectos. Repártelas en los platos, con uno de los cortes hacia abajo, riégalas con el caramelo y coloca encima una teja. Sírvelas con el sorbete.

El truco

Sustituye 50 ml del agua de cocer las peras por la misma cantidad del licor que te guste.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla