POSTRES Y DULCES

Peras al horno con caramelo y sorbete de mandarina

Un postre clásico, las peras al horno, pero actualizado regándolas con caramelo, con una teja de naranja y con sorbete de mandarina casero por encima.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
366 Cal
paso_a_paso_para_realizar_peras_al_horno_con_caramelo_y_sorbete_de_mandarina_resultado_final
Ingredientes
8 peras pequeñas
500 g azúcar
100 g mantequilla para las tejas
100 g azúcar para las tejas
100 g azúcar moreno para las tejas
1 naranja para las tejas
75 g harina para las tejas
8 mandarinas para el sorbete
100 ml agua para el sorbete
1 cda agua de azahar para el sorbete
150 g azúcar para el sorbete
Sin huevo
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Prepara el sorbete. Exprime las mandarinas y cuela el zumo. Pon al fuego un cazo con el agua mineral y el agua de azahar. Añade el azúcar, remueve y cuece 2 minutos, a fuego vivo, hasta obtener un almíbar. Retira del fuego y deja enfriar.

_blank
Paso 2

Mezcla el almíbar anterior con el zumo de las mandarinas. Vierte esta preparación en un recipiente metálico de paredes bajas, introdúcelo en el congelador y déjalo 1 hora. Bate el sorbete enérgicamente con un tenedor para romper los cristales de hielo y congela un mínimo de 3 horas más; cada 45 minutos, retíralo y vuelve a batirlo.

paso_a_paso_para_realizar_peras_al_horno_con_caramelo_y_sorbete_de_mandarina_retirar_la_piel_de_pera
Paso 3

Lava las peras y pélalas, sin retirarles el rabito. Coloca las pieles en un cazo, cúbrelas con 500 ml de agua y cuécelas 5 minutos; escúrrelas y reserva el agua.

_blank
Paso 4

Coloca el azúcar en una cazuela y calienta, sin remover, hasta que se forme un caramelo dorado. Cuando alcance los 165º (mide la temperatura con un termómetro de repostería), retira del fuego y vierte el agua de cocer las peras, poco a poco.

_blank
Paso 5

Vuelve a poner al fuego la cazuela y calienta hasta que el caramelo se disuelva por completo. Luego, cuece a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad y retira.

paso_a_paso_para_realizar_peras_al_horno_con_caramelo_y_sorbete_de_mandarina_verter_el_caramelo_sobre_las_peras
Paso 6

Precalienta el horno a 180 grados. Vierte un poco del caramelo en el fondo de una fuente refractaria, añade las peras y báñalas con más caramelo. Hornéalas unos 45 minutos, hasta que estén tiernas, regándolas de vez en cuando con más caramelo.

_blank
Paso 7

Elabora las tejas. Corta la mantequilla en dados, pásala a un cuenco y déjala a temperatura ambiente hasta que esté a punto de pomada. Corta la naranja por la mitad, exprímela y filtra el zumo obtenido.

_blank
Paso 8

Añade los dos tipos de azúcar al cuenco con la mantequilla y bate hasta que esté cremosa. Agrega poco a poco la harina y 100 ml de zumo de naranja, alternándolos, y remueve hasta obtener una masa lisa.

paso_a_paso_para_realizar_peras_al_horno_con_caramelo_y_sorbete_de_mandarina_extender_la_masa
Paso 9

Baja la temperatura del horno a 165o. Reparte la masa en la placa forrada con papel sulfurizado y extiéndela formando discos. Hornéalos durante 10 minutos y déjalos enfriar.

_blank
Paso 10

Corta una lámina de pulpa a ambos lados de cada pera, para que queden rectos. Repártelas en los platos, con uno de los cortes hacia abajo, riégalas con el caramelo y coloca encima una teja. Sírvelas con el sorbete.

El truco:
Sustituye 50 ml del agua de cocer las peras por la misma cantidad del licor que te guste.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?