Bizcochitos de zanahoria fáciles, sin lactosa ni gluten

Prepara estos deliciosos pastelitos de zanahoria sin gluten y sin lactosa, perfectos para tus invitados intolerantes. Guarda esta receta porque seguro que triunfarás

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Pastelitos de zanahoria sin lactosa ni gluten

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Pastelitos de zanahoria sin lactosa ni gluten
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(19 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estos pastelitos de zanahoria sin lactosa ni gluten son una opción perfecta, deliciosa y accesible para quienes buscan alternativas a los postres tradicionales. Esta receta cuenta con un paso a paso sencillo y un resultado sabroso, con una textura estupenda para compartir con todos aquellos con intolerancias alimenticias.

Preparar estos pastelitos no puede ser más sencillo: debes mezclar los ingredientes en el orden que te indicamos en el paso a paso, hornear la masa y finalmente preparar la decoración. Solo quedará servir para que todo el que pruebe este postre, se enamore. ¿Te animas a hacerlo?

Ingredientes paraBizcochitos de zanahoria fáciles, sin lactosa ni gluten

  • 350 gramos de zanahoria
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de almendra molida
  • 4 huevos
  • 75 gramos de harina de maíz
  • 200 mililitros de leche de soja
  • 75 gramos de margarina
  • 2 limones
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de polvo para hornear

1. Prepara la masa del bizcocho

Ralla y pela las zanahorias. reserva dos para decorar los pastelitos. A continuación derrite la margarina en una sartén y añade la zanahoria. Rehoga durante 10 minutos removiendo a menudo con una espátula. Añade 100 gramos de azúcar y remueve hasta que se disuelva. Prosigue la cocción durante 5 minutos más, retíralo del fuego y añade la almendra molida y la ralladura de limón. Mezcla para integrar todos los ingredientes y reserva para más adelante.

2. Hornea el bizcocho

En un bol casca los huevos, añade la leche, la sal, la harina de maíz y mézclalo. Ahora ya puedes incorporar la mezcla de zanahoria rehogada y los polvos para hornear, integrarlo todo bien y añadirlo a un molde previamente engrasado. Hornea el bizcocho con el horno previamente precalentado a 200ºC entre 30 y 35 minutos. Una vez listo, retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta en porciones.

3. Prepara la decoración

Lava y pela un limón, retira la parte blanca y córtalo en tiras.También ralla las dos zanahorias que tenías reservadas. Lleva al fuego una olla e incorpora el resto del azúcar con el agua, añade la piel del limón junto con la zanahoria rallada y confita durante 3 minutos. Por último añade el zumo de limón y ya puedes decorar tus pastelitos.

Para la decoración, te proponemos confitar tiras de limón y de zanahoria ya que añaden frescura y color a los pastelitos. Evidentemente, este paso es voluntario y puedes optar por no decorar tu postre o por presentarlo como más te guste. Por ejemplo, con nueces troceadas o almendras laminadas. Y tú, ¿con qué decorarás tus pastelitos de zanahoria?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla