Pan integral casero, fácil y sin amasado

¿Pan integral hecho en casa, fácil y sin amasado? Sí, es posible. Iníciate con esta receta base en el maravilloso mundo del pan hecho en casa.

molde_facil_sin_amasado
MOLDE FÁCIL SIN AMASADO.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

1 Unidades:
140 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hacer pan en casa es algo gratificante, aunque para muchos supone un reto que suele imponer un poco. Términos como masa madre, levado, amasado, fermentación..., nos asustan y muchas veces dejamos de intentarlo sin ni siquiera probar. Para que esto no te pase, te proponemos una receta que podrás realizar sin problema y de manera facilísima, se trata de un pan integral casero sin amasado, sí, sí, has oído bien. ¿Te animas?

Los ingredientes son los básicos que se utilizan para la mayoría de los panes, harina (en este caso integral),  agua, levadura y sal. Basta con mezclar los ingredientes, poner la preparación obtenida en el molde engrasado con aceite, dejar reposar hasta que doble su volumen, hornear... ¡Y listo! Esto es todo lo que tienes que hacer para disfrutar de un pan casero.

Y ya que tienes tu pan casero listo, ¿preparas unas tostas? Prueba la de tortilla y trucha ahumada, la de queso camembert y cebolla caramelizada o la de aguacate y huevo.

 

Ingredientes paraPan integral casero, fácil y sin amasado

  • Para un molde de 800 gramos
  • 1015 gramos de Harina De Trigo integral
  • Agua entre 761 y 812 gramos
  • 5 gramos de Levadura Fresca
  • 20 gramos de Sal

Cómo hacer pan integral casero, fácil y sin amasado

1. Prepara la masa

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa homogénea. Vierte la masa con las manos mojadas en un molde untado con aceite. Aplana la superficie con la mano y déjala fermentar 90 minutos. Cuando la masa esté a punto de llegar al borde del molde, estará lista para entrar en el horno.

2. Hornea el pan

Precalienta el horno a 220 ºC con calor abajo. Hornea durante 40 o 45 minutos, o hasta que tenga un tono dorado. Comprueba que la temperatura en el centro de la pieza sea superior a 94 ºC.

3. Deja enfriar

Deja el pan en el molde durante 5 minutos antes de desmoldarlo. Una vez desmoldado, deja enfriar en una rejilla.

Ideas para enriquecer tu pan integral casero

  • Con frutos secos. Añade tus frutos secos favoritos, uno o una combinación de varios.
  • Con hierbas o especias. Las hierbas aromáticas como el tomillo, el romero o el orégano, las especias como el comino, la cúrcuma...
  • Con aceitunas. Prueba de añadir unas aceitunas troceadas y sin hueso en la masa y combínalas con hierbas, frutos secos o especias.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla