Mojicones al aroma de limón, los típicos manchegos

Pensados para mojar en la leche o en un chocolate caliente, estos dulces, muy típicos de Castilla-La Mancha, son una auténtica maravilla. Fíjate cómo se elaboran.

Mojicones al aroma de limón

Estos mojicones tienen un delicioso aroma a limón.

Cocina Fácil
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
45 min

3

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Similares a las magdalenas, pero mucho más grandes, los mojicones son unos dulces con sabor a tradición que vale la pena probar. A la hora de realizarlos ten presente que debes tamizar la harina con la levadura. Así no quedarán molestos grumos. Y, una vez transcurrido el tiempo de horneado, para saber si están en su punto, pínchalos en el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralos.

Si no tienes un molde para magdalenas, puedes poner la masa en unas flaneras forradas con unas cápsulas o con unas tiras de papel de horno en forma de cruz.

Ingredientes paraMojicones al aroma de limón, los típicos manchegos

  • 250 gramos de harina
  • 1 Cucharadita de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • ½ limón (la ralladura de la piel)
  • 75 gramos de mantequilla
  • azúcar glas

Cómo hacer mojicones al aroma de limón, los típicos manchegos

1. Prepara la masa

Casca los huevos en un cuenco. Añade las yemas, el azúcar y la ralladura de limón, y bate con varillas manuales 5 minutos, hasta que doblen su volumen. Tamiza la harina con la levadura y añádela a la mezcla de las yemas, con 3 cucharadas de agua. Remueve con suavidad hasta que estén totalmente integradas.

1. Prepara la masa

2. Rellena un molde para magdalenas

Calienta la mantequilla en un cazo al baño María, hasta que se funda. Deja templar, incorpórala también y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Precalienta el horno a 180º. Coloca cápsulas de papel rizado en un molde para magdalenas y rellénalas con la masa obtenida, hasta dos tercios de su altura.

3. Hornea los mojicones

Coloca los mojicones en el horno y cuécelos unos 20 minutos, hasta que la masa haya subido y la superficie esté ligeramente dorada. Pincha el centro con un palillo y, si sale limpio, retíralos. Déjalos templar y sácalos del molde. Pásalos a una rejilla y espera a que se enfríen. Espolvoréalos con azúcar glas y sirve en seguida.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla