Miniconos de huevos revueltos con jamón

Podrías servir unos huevos revueltos con jamón en un plato, pero si los presentas dentro de unos miniconos hechos con pan de molde, el plato queda de lujo.

paso_a_paso_para_realizar_miniconos_de_huevos_con_jamon_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR MINICONOS DE HUEVOS CON JAMÓN: RESULTADO FINAL.
00490336.jpg
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
12 personas
45 min
161 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Tienes una celebración tipo bufé o una reunión informal y estás buscando ideas de aperitivos y entrantes para sorprender a tus invitados? Fíjate en la sugerencia que viene a continuación. Se trata de unos miniconos rellenos de huevos revueltos con champiñones y jamón. Muy originales y resultones, estos minicucuruchos son una auténtica delicia. A la que los pruebes, conquistarán tu paladar. 

El encanto de esta receta es su presentación. Para realizar los miniconos simplemente necesitas unas rebanadas de pan de molde y unos conos de repostería de acero inoxidable. Son facilísimos de hacer. Solo tienes que retirar la corteza del pan, pasar un rodillo por encima para aplanar las rebanadas, colocarlas en los conos y hornearlas unos minutos. Cuando los cucuruchos estén fríos, ya los puedes rellenar con el revuelto con champiñones y jamón o con lo que más te apetezca. ¡Deja volar tu imaginación!  

Si te han entrado ganas de conocer más recetas similares, echa un vistazo a los conos de pasta filo con confit de pato y cebolla caramelizada o a los cucuruchos de filo con revuelto de salmón. Y si quieres descubrir una receta dulce, no te pierdas los conos de masa de empanadilla con helado de leche merengada y café

Ingredientes paraMiniconos de huevos revueltos con jamón

  • 12 rebanadas de Pan De Molde
  • 50 gramos de Jamón Serrano en un trozo
  • Aceite De Oliva
  • 50 gramos de Champiñones
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 Huevos
  • 1 Diente De Ajo
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer miniconos de huevos revueltos con jamón

1. Corta los champiñones

Limpia los champiñones, lávalos y córtalos en daditos junto con el jamón. Pela el ajo y lava el perejil; pica los dos. Precalienta el horno a 180°.

2. Forra moldes con pan

Elimina la corteza de las rebanadas de pan y pásales el rodillo por encima para que queden finas. Recorta los bordes, envuelve con ellas unos moldes con forma de cono y hornea 15 minutos. Deja que se enfríen y retira los moldes.

2. Forra moldes con pan

3. Dora los champiñones

Dora los ajos, los champiñones y el jamón en 1 cucharada de aceite. Añade los huevos, salpimienta y cuece 2 o 3 minutos, removiendo hasta formar un revuelto. 

4. Rellena los cucuruchos

Rellena los cucuruchos con el revuelto, espolvorea con el perejil y sirve.

Variantes para los miniconos de huevos revueltos con jamón

  • En lugar de hacer los miniconos con pan de molde, también los puedes elaborar con pasta filo, hojaldre o con obleas para empanadillas.
  • Los revueltos dan mucho juego. Están muy ricos con espárragos trigueros, con salmón ahumado y ajos tiernos o con gambas y champiñones.
  • También puedes rellenar los cucuruchos con un pisto de hortalizas. Agrega calabacín, pimiento, berenjena, cebolla…
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla