Ingredientes para Milhojas de piña caramelizada con crema de mascarpone
-
1 piña natural
-
500 g queso mascarpone
-
350 ml nata para montar
-
130 g azúcar
-
1 copita ron añejo
- Para decorar
-
ramitas tomillo limonero
Cómo hacer Milhojas de piña caramelizada con crema de mascarpone
1. Corta la piña
Corta la piña en 12 rodajas. Coloca un aro de cocina sobre una rodaja, presiona y gíralo hacia ambos lados para recortar 1 disco de fruta. Repite la operación hasta obtener 12 círculos.
2. Haz el relleno
Dispón el queso mascarpone en un cuenco grande, con la nata y 100 g de azúcar. Bate estos ingredientes, con las varillas manuales, hasta que el queso empiece a montarse y a endurecerse.
3. Reserva en la nevera
Pasa la crema de queso y nata a una manga pastelera con boquilla lisa mediana y reserva en la nevera hasta el momento de utilizarla, para que adquiera consistencia.
4. Prepara el caramelo
Pon al fuego una sartén antiadherente con el resto del azúcar y el ron, si lo vas a utilizar, y calienta hasta que el primero se funda y obtengas un caramelo dorado.
5. Dora la fruta
Añade a la sartén los círculos de piña, de dos en dos, y caramelízalos durante unos minutos a fuego suave; dales la vuelta con ayuda de una espátula y deja que se doren por el otro lado; si hace falta, haz algo más de caramelo calentando 20 g más de azúcar con un par de cucharadas de ron hasta que el primero se funda.
6. Monta los milhojas
Coloca 4 rodajas de piña en otros tantos platos de postre y dispón encima unos copetes de crema de mascarpone, con la manga pastelera. Añade otro disco de fruta y más copetes crema, y termina con el último círculo de piña.
7. Decora y sirve
Dispón en la superficie de cada milhojas 3 copetes de crema de queso, con la manga pastelera. Decora con el tomillo limonero, lavado y seco, y sirve enseguida.
El truco:
Justo antes de servir este dulce, espolvorea por encima un poco de ralladura de lima o de jengibre recién molido para darle un toque ácido.