VERDURAS

Milhojas de hortalizas

Este apetitoso milhojas es un pastel salado hecho con láminas de patatas, calabaza y calabacín, en capas. Se hornea aderezado con tomillo, perejil, pimienta y aceite.

Personas:
4
Calorías:
290 Cal
MILHOJAS DE HORTALIZAS.
Ingredientes
2 patatas
1 calabacín
250 g calabazas
2 tomillo
1 ramita perejil
aceite de oliva
pimienta
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea , Vegana , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Despuntar el calabacín. Pelarlas patatas y la calabaza, y eliminar las semillas de la última. Lavar estas hortalizas y secarlas. Cortarlas, con una mandolina, en láminas de 2 mm de grosor.
_blank
Paso 2

Precalentar el horno a 180º. Lavar el tomillo y el perejil; reservar 1 ramita del primero para decorar. Picar finas las hierbas restantes.

_blank
Paso 3
Untar con aceite un molde rectangular de paredes bajas, con un pincel de cocina. Cubrir el fondo con láminas de calabaza, añadir una capa de patata y superponer una de calabacín. Rociar con un hilo de aceite entre una capa y otra, condimentar con sal y pimienta, y espolvorear con 1 pizca de tomillo y de perejil.
_blank
Paso 4

Repetir la operación hasta agotar los ingredientes, terminando con calabacín. Hornear durante 40 minutos; subir la temperatura y gratinar 5 minutos a 220º, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Cortar el milhojas en porciones y repartirlas en 4 platos. Decorar con el tomillo reservado y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?