Galletas con corazón

No hace falta que sea San Valentín para tener un gesto romántico... ¿No te parece bonito tomar un café acompañado de estas galletas caseras de mantequilla y vainilla, con corazoncitos?

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

galletas_con_corazon
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
14 Unidades:
40 min

5

(28 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Estas galletas son muy simples de hacer pero son un detalle de lo más especial para regalar o para compartir con alguien en celebraciones de aniversarios, San Valentín o porque sí. Hacerlas ya es una manera muy clara de decir "te quiero" más todavía cuando les damos forma de corazón y las decoramos de esta manera tan original.

Pero no te dejes asustar por lo preciosas que son porque no son nada complicadas de hacer. Al fin y al cabo, se trata de unas clásicas galletas de mantequilla cuya única particularidad es que la mitad de la masa va teñida de rojo. Cuando estiremos ambas masas, solo hay que cortarlas con forma de corazón, hacer unas más grandes y otras más pequeñas y usar estas últimas para decorar las primeras invirtiendo los colores. Una vez que tenemos preparadas solo habrá que hornearlas unos pocos minutos. Es importante que no se nos doren de más para que los colores no se vean alterados y queden así de bonitas.

Puedes servir estas galletas como postre después de una cena romántica, como merienda con amigos o familiares o incluso empaquetarlas de manera elegante y regalarlas el día de San Valentín a esa persona especial.

Ingredientes paraGalletas con corazón

  • 85 gramos de Harina para las de vainilla
  • 25 gramos de Azúcar Glas para las de vainilla
  • 50 gramos de Mantequilla para las de vainilla
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla para las de vainilla
  • 115 gramos de Mantequilla para las rojas
  • 110 gramos de Azúcar Glas para las rojas
  • 1 Huevo para las rojas
  • 150 gramos de Harina para las rojas
  • 1 cucharada de Vainilla para las rojas
  • ½ cucharaditas de Sal para las rojas
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo para las rojas
  • Colorante Alimentario rojo en gel para las rojas

1. Prepara la primera masa

Bate la mantequilla y el azúcar. Añade la harina tamizada y la vainilla, y mezcla hasta que se incorporen y la masa no esté pegajosa. Ponla entre dos papeles de horno y estírala con un rodillo, hasta que tenga un grosor de 5 milímetros. Deja en la nevera 15 minutos.

2. Haz la segunda masa

Bate la mantequilla con el azúcar. Añade el huevo y luego incorpora la harina tamizada con el cacao, la sal y la esencia de vainilla. Amasa, agrega un poco de colorante de color rojo y remueve.

3. Corta las masas

Precalienta el horno a 180°. Corta las masas con ayuda de los moldes en forma de corazones de distintos tamaños, y, con uno muy pequeño, parte minicorazones. Reparte estos sobre los corazones más grandes, alternando los colores.

4. Hornea

Coloca las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas unos 12 minutos hasta que estén hechas, pero sin que lleguen a dorarse. Deja enfriar sobre una rejilla.

Consejos:

  • Si quieres hacerlas más coloridas puedes separar la masa en varias partes y teñirlas con la gama de color que prefieras para darle tu toque personal.
  • También puedes cortar o dibujar palabras o frases con glaseado y personalizarlas al máximo para que sea un regalo todavía más especial para tu pareja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla