Hummus tricolor

Si te gusta el hummus, prepáralo de tres colores diferentes. Uno es el tradicional, otro lleva remolacha cocida y otro lleva guisantes. Se sirve con crudités.

hummus_tricolor
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
25 min

5

(4 votos)

Dieta:

vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El hummus es una de las recetas de la deliciosa y especiada cocina árabe más popular en todo el mundo. Su sabor y su facilidad de preparación lo hacen perfecto para una comida de picoteo, como aperitivo o como acompañamiento de otros platos. La base del hummus son los garbanzos cocidos y el tahini (pasta de sésamo), y a partir de aquí han surgido muchas versiones diferentes como la propuesta de hoy, tres sabores diferentes, el tradicional, el de remolacha y el de guisantes.

Tan sencillo de preparar como dividir los garbanzos en tres partes iguales, añade en cada una de ellas los ingredientes comunes como el tahini, el ajo, el comino, el pimentón, el aceite y la sal. En una parte añade la remolacha cocida y en otra los guisantes, tritura las tres preparaciones y listo, ¡ya lo tienes!

Prepara otras delicias de la cocina árabe como este cuscús especiado de cordero con verduras o la fresca ensalada tabulé. De postre, como no, los dulces baklava de frutos secos harán las delicias de tu paladar.

Ingredientes paraHummus tricolor

  • 900 gramos de Garbanzos cocidos
  • 1 Remolacha cocida
  • 200 gramos de Guisantes
  • 3 Dientes De Ajo
  • 3 cucharaditas de Pimentón Picante
  • 3 cucharaditas de Comino molido
  • 2 Zanahorias
  • 2 Pencas De Apio
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal Marina

Cómo hacer hummus tricolor

1. Cuece lso guisantes

Empieza hirviendo durante unos minutos los guisantes, escúrrelos y resérvalos. Separa a partes iguales los garbanzos cocidos en tres recipientes diferentes; en cada uno añade un diente de ajo pelado y picado, una pizca de sal, un buen chorro de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón y otra de comino.

2. Tritura las mezclas

En uno de los recipientes añade los guisantes, en otro la remolacha cocida y deja el tercer recipiente tal cual. Tritura las tres mezclas por separado, hasta obtener una textura uniforme.

3. Monta en los platos

Pela las zanahorias y córtalas en pequeñas tiras, al igual que el apio. Servirán para acompañar los hummus con ellas. Para servir, con un sacabolas puedes poner tres bolas, una de cada hummus, en cada plato.

4. Decora y sirve

Si los sirves en boles para compartir, puedes decorar con comino en grano el hummus tradicional, con cebollino el de remolacha y con germinados de rabanito el de guisantes.

Acompañamientos para tu hummus tricolor

  • Pan de pita. Este es sin duda el acompañamiento más tradicional del hummus, corta el pan de pita en triángulos y dóralos en el horno o la sartén.
  • Crudités de verduras. Bastoncitos de zanahoria, de apio, de manzana, de pepino...
  • Picos de pan. La versión más nuestra, unos picos o bastoncitos de pan, rebanadas de pan tostado...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla