Huevos al estilo vasco con verduras

¿Quieres una comida o cena rápida y deliciosa? Estos huevos al estilo vasco con verduras es la receta ideal. Llevan cebolla, tomate, ajos, pimientos y jamón.

Huevos al plato al estilo vasco
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
50 min

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los huevos son uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Formando parte de otros platos como bizcochos, salsas o cremas, a ser los protagonistas indiscutibles, como en tortilla, rellenos, fritos... Hoy te proponemos preparar unos huevos al estilo vasco, con un sofrito de cebolla, ajos, pimientos, tomate y unos taquitos de jamón, un plato sencillo pero lleno de sabor.

Con esta facilísima receta, en menos de media hora tienes una cena o comida super sabrosa y completa ideal para el día a día. Primero debes preparar el sofrito con las hortalizas troceadas, el tomate se escalda previamente para retirarle la piel, luego añades el jamón y el huevo y lo cocinas hasta que cuaje la clara. ¡Y listo el plato!

¿Te apetece preparar otras recetas donde el huevo sea el protagonista? Echa un vistazo a estos huevos rellenos de salmón y atún, a estos huevos revueltos con gambas y champiñones o a estas originales croquetas de huevos rellenos de jamón.

 

 

Ingredientes paraHuevos al estilo vasco con verduras

  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 3 Tomates
  • 2 Ajos
  • 100 gramos de Jamón Serrano
  • 7 hojas de Albahaca
  • 4 Huevos
  • 1 cucharadita de Pimentón Dulce
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer huevos al estilo vasco con verduras

1. Trocea los tomates

Haz un corte en la piel de los tomates y escáldalos 1 minuto en agua hirviendo. Escúrrelos, sumérgelos rápidamente en agua fría y escúrrelos de nuevo. Luego, pélalos y corta la pulpa en dados pequeños, eliminando las semillas.

2. Trocea las hortalizas

Pela las cebollas y los ajos y pícalos. Lava los pimientos, quítales el pedúnculo, las semillas y los filamentos blancos y córtalos en trozos pequeños. Corta en jamón en taquitos.

3. Prepara el sofrito

Calienta en una sartén amplia 4 cucharadas de aceite, añade la cebolla y los pimientos, sálalos y sofríelos 5 minutos, a fuego medio. Agrega los tomates y el ajo y continúa la cocción 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Prepara el sofrito

4. Añade el jamón

Incorpora los taquitos de jamón a la sartén con las verduras y cocina todo junto un par de minutos. Espolvorea por encima el pimentón y la albahaca picada y rectifica de sal.

5. Casca el huevo

Casca los huevos sobre las hortalizas, espolvoréalos con una pizca de sal y deja la sartén sobre el fuego hasta que las claras estén cuajadas. Sirve enseguida.

5. Casca el huevo

El truco

Para hacerlos en versión individual, prepara las verduras con jamón en la sartén y repártelas en 4 recipientes refractarios. Casca los huevos y termina de cocerlos en el horno.

Ideas para los huevos al estilo vasco con verduras

  • Un truco a la hora de cuajar los huevos es poner primero la clara, y cuando esté casi cuajada añadir la yema y acabar de cocinar. De esta manera, la yema no quedará excesivamente seca.
  • Puedes sustituir el tomate natural por tomate envasado si quieres preparar el plato más rápidamente.
  • Si lo prefieres puedes añadir otras verduras como el calabacín o la berenjena.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla