Huevo mollet con calabaza y manzana

¡Este original aperitivo de huevo mollet es una auténtica delicia! Se prepara sobre una base de calabaza y manzana asadas en el horno y salsa rosa.

huevo_mollet_y_calabaza
HUEVO MOLLET Y CALABAZA.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min
244 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Cuando llega el otoño, la calabaza es, sin duda, la protagonista de muchos de nuestros platos. En crema, asada, en guisos o incluso en postres, su versatilidad nos permite disfrutar de su delicioso sabor de mil maneras diferentes. La receta que te proponemos hoy es sabrosa y original, se trata de un huevo mollet con calabaza y manzana, un aperitivo perfecto para sorprender cuando tengas invitados.

Para este plato deberás utilizar la calabaza violín, de forma alargada, procurando que tenga el tamaño adecuado para que no salgan las rodajas demasiado grandes. Córtalas con un grosor fino para que se hagan más fácilmente. Una vez tienes la calabaza y la manzana asadas, coloca encima el huevo mollet y acompaña con una salsa rosa y cebollino

Seguro que te apetece preparar otras recetas con esta hortaliza otoñal. Prueba el arroz aromático con calabaza y bacalao, la crema de calabaza con langostinos a la plancha o los ñoquis de calabaza con brotes y parmesano.

 

Ingredientes paraHuevo mollet con calabaza y manzana

  • 4 Huevos
  • ½ Calabaza tipo violín
  • 1 Manzana roja
  • 4 rodajas de Queso Para Fundir
  • 50 mililitros de Kétchup
  • 50 gramos de Salsa Mayonesa
  • Sal
  • Cebollino picado
  • Pimienta Negra

Cómo hacer huevo mollet con calabaza y manzana

1. Prepara los huevos

Calienta un cazo con suficiente agua para cubrir los huevos y, cuando hierva, añade ½ cdta. de sal y los huevos con cuidado; baja el fuego, pero manteniendo el hervor, cuece 5 min y pélalos.

2. Corta la calabaza

Pela la calabaza, corta 4 rodajas ni finas ni gruesas y márcalas en una sartén con un poco de aceite 2 min por cada lado. Salpimenta y coloca sobre una fuente de hornear.

3. Corta la manzana

Lava la manzana, córtala en rodajas y dora por ambos lados en la misma sartén. Colócalas sobre las rodajas de calabaza y, encima, el queso y hornea 10 min a 180º hasta que el queso se funda.

4. Monta el plato

Mezcla el kétchup con la mayonesa y un poco de cebollino. Pon 1 huevo en cada montadito, cúbrelo con 1 cda. de salsa, añade más al plato, espolvorea pimienta  y más cebollino y sirve.

El truco

ASÍ EL HUEVO MOLLET QUEDA PERFECTOTemperatura. El huevo tiene que estar a temperatura ambiente y el agua, hirviendo. Si el huevo está frío, al contacto con el agua se rompe la cáscara y se cuece mal.Tiempo. Meter el huevo en el agua con un colador y controlar la cocción: huevos pequeños y medianos (S y M), 4 min; grandes (L), 5 min, y extragrandes (XL) 6 min.Refrescar. Cumplido el tiempo, pasarlos con la espumadera a un cuenco con agua fría. Pelarlos templados y servirlos con un corte en el centro para que salga la yema.

Ideas para el huevo mollet con calabaza y manzana

  • Utiliza tu variedad de queso para fundir favorita, desde los más habituales como el cheddar o el gouda, hasta otros más sabrosos como el de cabra o el brie.
  • Procura cortar las rodajas de calabaza no muy gruesas, lo ideal son unos 5 mm, para que puedan quedar tiernas.
  • Unas nueces picadas le darán un toque crujiente a tu aperitivo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla