Ingredientes paraGalletas de mantequilla de dos colores, con chocolate

  • 370 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado pequeño
  • 200 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de chocolate negro de cobertura
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer galletas de mantequilla de dos colores, con chocolate

1. Elabora la masa

Corta la mantequilla en dados y deja que se ablande a temperatura ambiente. Tamiza la harina en un bol y agrega los dos tipos de azúcar, la mantequilla, los huevos batidos y la sal. Amasa hasta obtener una pasta homogénea. Divídela en dos partes iguales.

2. Chocolatea una de las masas

Funde el chocolate en un cazo, al baño maría, y déjalo templar. Mézclalo con una de las masas y remueve hasta integrarlo. Da forma de bola a las dos masas, envuélvelas en film transparente y déjalas en la nevera 30 minutos.

3. Estira las masas

Estira las dos masas por separado en la superficie de trabajo, con el rodillo, hasta obtener dos planchas de 1 centímetro de grosor. Córtalas en tiras de 1/2 centímetro de ancho.

4. Forma las galletas

Dispón 4 tiras de masa unas junto a otras, pegaditas, alternando los dos colores. Coloca sobre ellas otras 4 tiras, poniendo las de masa blanca sobre las de chocolate, y viceversa. Repite el proceso dos veces más, de modo que queden 4 capas de tiras alternas. Envuelve el bloque obtenido en film y déjalo en la nevera al menos 6 horas.

5. Hornea las galletas

Precalienta el horno a 180º. Corta la masa ajedrezada en rebanadas, coloca las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos. Deja enfriar y sirve.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla