POSTRES Y DULCES

Galletas con chocolate blanco y negro

Para preparar estas galletas en forma de canutillos necesitas pocos ingredientes y no resultan nada complicadas. Con una manga pastelera puedes decorar con el chocolate blanco y negro.

Unidades: 40 Tiempo: 45 min

PASO A PASO PARA REALIZAR GALLETAS CON CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Galletas con chocolate blanco y negro

  • 180 g mantequilla
  • 60 g azúcar glas
  • 230 g harina
  • 2 cdta esencia de vainilla
  • 50 g chocolate negro fondant
  • 50 g chocolate blanco fondant

Dieta: Vegetariana

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno , Baño maría

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (12 votos)

Cómo hacer Galletas con chocolate blanco y negro

blank

Paso 1

1. Precalentar el horno a 180o. Trocear la mantequilla y dejarla en un cuenco a temperatura ambiente hasta que se ablande; debe quedar a punto de pomada. Añadir el azúcar y batir, mejor con las varillas eléctricas, hasta que blanquee y doble su volumen. Incorporar la harina tamizada, poco a poco y realizando movimientos envolventes con una espátula. Añadir la esencia de vainilla y mezclar de nuevo. Introducir la masa obtenida en una manga pastelera. Forrar la placa con papel sulfurizado y repartir la masa sobre él, formando bastoncitos de unos 10 cm de largo.

Detalle: Utilizar en la manga pastelera una boquilla lisa de 1 cm de diámetro. Y al formar los bastoncitos, dejar 4 cm de separación entre ellos, pues aumentan de volumen con la cocción.

blank

Paso 2

2. Hornear las galletas, en dos o tres tandas, durante unos 12 minutos, hasta que estén doradas. Esperar a que se templen un poco y despegarlas del papel, con ayuda de una espátula. Colocarlas sobre una rejilla y dejar que se enfríen completamente. Disponer un papel de horno en la superficie de trabajo y colocar encima las galletas. Pintarlas con los dos chocolates, por separado, formando hilos de forma decorativa. Dejar enfriar sin mover las galletas.

Detalle: Fundir los dos chocolates por separado al baño María. Introducirlos en 2 mangas pasteleras con boquilla del no 2, con apertura redonda, pequeña y lisa, y decorar las galletas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?