Flanecitos de chocolate con bizcocho, el postre perfecto para impresionar

Hoy te enseñamos a preparar, paso a paso, un delicioso flan de chocolate con bizcocho y nata, ¡te encantará!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

FLAN DE CHOCOLATE CON BIZCOCHO, NATA Y KIWI.
12 personas

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El postre perfecto para servir a tus próximos invitados existe. Se trata de unos bocaditos mágicos que unen la esponjosidad de un bizcocho con la suavidad de un flan. No solo son deliciosos, sino que también son increíblemente fáciles de preparar.

Lo sencillo de esta preparación es que simplemente debes poner la base de bizcocho, preparar el flan y cocerlo al baño maría. Lo único que puede ser más complicado en la preparación de este flan es el tiempo de reposo que hay que dejar en la nevera. Pero te aseguramos que vale la pena y sorprenderás a todo el que pruebe este delicioso postre. ¿Prefieres que te lo contemos en vídeo? ¡Aquí lo tienes!

Ingredientes paraFlanecitos de chocolate con bizcocho, el postre perfecto para impresionar

  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 decilitros de nata para montar
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 kiwi
  • 1 plancha de bizcocho

1. Prepara el chocolate

En un molde rectangular pon en la base la plancha de bizcocho. Después, en un cazo añade el chocolate troceado con la leche y cuece sin dejar de remover hasta que se funda.

2. Prepara el flan

En un bol añade los huevos, 150 gramos de azúcar y con la ayuda de unas varillas manuales bate hasta que se integren. Sin dejar de remover, ve añadiendo el chocolate fundido y cuando estén todos los ingredientes bien unificados, vierte la mezcla en el molde sobre el bizcocho.

3. Cuece el flan

Cuece al baño maría en el horno (precalentado a 180ºC) durante 1 hora. Pon el molde dentro de una bandeja de horno con agua. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar, después llévalo a reposar en la nevera 12 horas.

4. Monta la nata y decora

Monta la nata con el resto del azúcar y úntala sobre el flan. Pela y corta en rodajas el kiwi y ponlo por encima de la nata para decorar.

En esta receta te proponemos servir este postre en bocaditos para facilitar su repartición, pero también puedes optar por presentar el postre entero y dividirlo en la mesa al momento de servir. Sea como sea, este delicioso flan de chocolate con bizcocho y nata será un éxito asegurado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla