El truco casero para deshuesar cerezas a toda velocidad y sin esfuerzo (con vídeo)

Olvídate de comprar un deshuesador de cerezas en Amazon o Carrefour para elaborar tus riquísimas recetas este verano. Con este truco no necesitarás ningún utensilio para quitar el hueso de las cerezas. Es rápido, fácil e infalible, ¡pruébalo!

Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Bocaditos de cereza

Si te encantan las frutas de verano y vas a preparar mogollón de recetas durante las vacaciones con ellas, necesitas fichar este truco para deshuesar cerezas sin esfuerzo. Es súper rápido y muy fácil, y no necesitas un deshuesador de cerezas ni ningún otro utensilio de Amazon. ¡Por eso se ha hecho viral en redes sociales!

En este vídeo de @lagloriavegana aprenderás cómo quitar el hueso de la cereza en un periquete y sin mancharte. Es solo uno de los ejemplos que corren por Instagram y TikTok, así que anímate a navegar por ellas, porque alucinarías con los trucos foodie que arrasan a likes en estos perfiles...

Por cierto, ¿ya sabes qué recetas vas a preparar con las cerezas deshuesadas? ¿Quizás un riquísimo gazpacho de cerezaso, tal vez, una irresistible tarta de cerezas para compartir con toda la familia? Ella lo tiene claro: este truco va a salvarte el verano. ¡Pruébalo! No podrás parar de comerlas.

El truco para deshuesar cerezas en vídeo

¿Lo habías visto antes? Si lo desconocías y, después de ver el vídeo, te animas a hacer este truco casero para deshuesar cerezas en casa, solo tendrás que seguir estos 6 pasos. Fíjate bien, porque es súper sencillo y tan solo necesitarás una botella vacía y una pajita de metal. ¡Nada que no puedas conseguir!

Cómo deshuesar cerezas, paso a paso

  1. Coge una botella vacía
  2. Prepara una pajita (de metal)
  3. Quítale el rabito a la cereza
  4. Colócala en la boquilla de la botella
  5. Empuja hacia abajo con la pajita
  6. ¡El hueso caerá dentro de la botella!

Ya ves que esta manera de quitar el hueso de las cerezas es perfecta para las mamás y papás que necesiten darles fruta sin hueso a los niños pequeños, en el desayuno o la merienda. Eso sí, "siempre cortadas después", recuerda la influencer foodie Gloria Carrión en el vídeo de Instagram. Pero también lo es para elaborar deliciosos batidos y helados caseros de frutas. ¡Todo un acierto!