Disfrutar de un exquisito huevo frito ya no será un engorro. Olvídate de tener que utilizar demasiado aceite, sartenes y espumaderas, de que la cocina quede salpicada por todos lados... Si tienes una freidora de aire en casa, te enseñamos a prepararlos sin aceite, sin manchar la cocina y, lo que es más importante, rápida y fácilmente.

Trucos para usar freidora de aire (que no sabías): ¿Puedo meter papel de aluminio?

Articulo relacionado

Trucos para usar freidora de aire (que no sabías): ¿Puedo meter papel de aluminio?

¡Ver para creer! Estos huevos en airfryer quedarán perfectos, con su puntillita crujiente, la yema líquida y suave, y la clara firme y bien cocinada. El truco está en controlar el tiempo de cocinado, y dejar el huevo al gusto de cada uno.

Además, resulta una receta mucho menos calórica que en su versión original, ya que únicamente utilizarás aceite para rociar la base de tu freidora.

Ya solo te faltará pensar con qué vas a acompañar tus huevos fritos en freidora de aire. ¿Patatas? ¿Boniato? ¿Tequeños? Te dejamos un montón de ideas más para cocinar en airfryer.

huevo frito
Receta huevo frito en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 huevos
  • Spray de aceite o aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara tu freidora de aire

    Pon un trozo de papel vegetal sobre la base de la cubeta de la freidora de aire y rocía ligeramente el papel con un spray de aceite de oliva virgen extra. Si no tienes spray, también puedes pincelar con un poco de aceite el papel. De esta forma el huevo no se pegará a la base. Precalienta tu airfryer a 180 grados durante 5 minutos.

  2. Incorpora los huevos uno a uno

    Rompe un huevo y colócalo con cuidado sobre la base de la freidora de aire. A continuación, agrega una pizca de sal. Debes hacerlo uno a uno para evitar que se rompan y se mezclen.

  3. Fríe los huevos

    Programa tu freidora a 200 grados y cocina durante 5 minutos. Si te gustan los huevos fritos con la yema más hecha, debes dejar que se cocinen durante 3 minutos más. Recuerda abrir el cajón para comprobar cómo va nuestro huevo una vez haya pasado la mitad del tiempo. Así podrás comprobar cómo va el cocinado. Repite el proceso con cada huevo.

¿Pensando en comprar una freidora de aire? Estas son las 7 mejores airfryer del mercado según la OCU

Articulo relacionado

¿Pensando en comprar una freidora de aire? Estas son las 7 mejores airfryer del mercado según la OCU