Cruasán relleno con jamón huevo poché y salsa holandesa

¿Te apuntas a un brunch? Este cruasán es perfecto para disfrutarlo en fin de semana, sin prisas. Lleva huevo poché, jamón y salsa holandesa.

cruasan_benedictine_con_jamon_y_salsa_holandesa
CRUASÁN BENEDICTINE CON JAMÓN Y SALSA HOLANDESA.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 Unidades:
25 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Desayuno tardío o comida temprana? Mejor una mezcla de ambos, el tan de moda momento del brunch, nombre que viene de la mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (comida). Fruta fresca, zumos, tostadas, sadwiches, huevos..., son los ingredientes habituales para servir en un brunch y hoy te proponemos una receta perfecta para ello. Se trata de un cruasán benedict, con huevo, jamón, queso y una rica salsa holandesa.

En una receta tan sencilla, el éxito está en utilizar buenos ingredientes. Te recomendamos comprar cruasans de mantequilla, su hojaldrado crujiente y su rico sabor serán perfectos para la receta. Otro factor importante es la realización del huevo, usa la técnica de envolverlos en papel film para que te sea más fácil tener una clara cuajada y la yema bien cremosa.

Las recetas con huevo son perfectas para un brunch, te dejamos más ideas que te van a encantar. Prueba los huevos rellenos de ensaladilla de atún, los huevos al plato o el pastel de tortillas vegetales.

Ingredientes paraCruasán relleno con jamón huevo poché y salsa holandesa

  • 4 Croissants medianos
  • 4 Huevos
  • 4 lonchas de Jamón Serrano
  • 4 lonchas de Queso fundente
  • 250 gramos de Salsa Holandesa
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

1. Cuece los huevos

Forra cuatro tazas pequeñas con film y unta el interior con aceite. Casca un huevo en cada una, sazónalo, une los bordes del film y átalos como si se tratara de un saquito. Pon agua a hervir y, cuando esté caliente, introduce los huevos y deja que cuezan 6 minutos a hervor suave.

2. Hornea los cruasanes

Abre los cruasanes por la mitad. Pasa las lonchas de jamón 1 minuto por una sartén caliente. Precalienta el horno a 180º. Coloca las loncha de queso dobladas en la parte inferior de los cruasanes y, encima, el jamón. Hornéalos con la tapa aparte durante 1 minuto.

3. Sirve con la salsa

Desenvuelve los huevos con cuidado. Coloca uno sobre cada cruasán, espolvoréalo con sal y pimienta recién molida y sírvelos, tapados con la parte superior y con 1 cucharada de salsa holandesa al lado.

El truco

A pesar de su nombre, la salsa holandesa es francesa, se hace emulsionando mantequilla clarificada, yemas y zumo de limón.

Ideas para tu cruasán benedict con jamón

  • Si lo prefieres puedes preparar esta receta con rebanadas de pan, unta previamente un poco de mantequilla para darle sabor.
  • El queso camembert o el brie son perfectos para esta receta por su sabor y su textura fundente.
  • Dale sabor al huevo añadiendo especias en el momento de envolverlo con film.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla