Crema de patata y cebolla con huevo duro y beicon crujiente

Si te encantan las cremas frías, fíjate en esta de patata y cebolla. Se completa con una loncha de beicon crujiente y un picadillo de huevo duro.

Crema de patata y cebolla con huevo duro y beicon crujiente

Esta crema se enriquece con el crujiente de beicon.

Cocina Fácil
4 personas
60 min
520 Cal

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Esta crema de patata y cebolla lo tiene todo para convertirse en un clásico de tu recetario. Es muy sencilla de realizar, tiene un gusto extraordinario y, además, como se toma fría, se prepara con antelación.

Una vez hecha, para una presentación más original y festiva, sírvela en unos vasos de chupito o en minitarros de cristal.

Si quieres descubrir otras ideas con patatas, echa un vistazo a la ensalada tibia de patatas con aliño de perejil, a las patatas a lo pobre (con pimientos y cebolla) y al pastel de patata relleno de lomo.

Ingredientes paraCrema de patata y cebolla con huevo duro y beicon crujiente

  • 1 kilogramo de Patatas para hervir, de tamaño mediano
  • 3 Cebollas Blancas
  • Caldo De Verduras (opcional)
  • 1 hoja de Laurel
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Para decorar
  • 3 Huevos
  • Sal
  • ½ Cebolla Morada
  • 50 gramos de Pistachos
  • 4 lonchas de Beicon finas

Cómo hacer crema de patata y cebolla con huevo duro y beicon crujiente

1. Prepara las patatas

Lava las patatas bajo el chorro del grifo, pásalas a una cazuela y cúbrelas con agua. Añade el laurel lavado y 1 cucharadita de sal, y remueve para disolverla.

2. Cuécelas en la cazuela

Pon la cazuela en el fuego y cuece las patatas hasta que estén tiernas. Pasados 35 minutos, pínchalas con un tenedor y, si aún no están bien hechas, prolonga la cocción unos minutos. Después, escurre las patatas, déjalas templar y retírales la piel.

3. Pocha la cebolla

Pela las cebollas blancas, córtalas en juliana y póchalas en una sartén con un hilo de aceite. Cuando estén doradas, déjalas escurrir.

4. Tritúralas con las patatas

Coloca la cebolla y las patatas en el vaso de la batidora y tritúralas hasta que obtengas una preparación cremosa. Si queda demasiado espesa, añade caldo vegetal hasta que la crema tenga la textura que quieras. Condimenta con sal y pimienta al gusto y reserva en la nevera.

5. Elabora el picadillo

Cuece los huevos en una cazuela con agua salada durante 8 minutos y refréscalos rápidamente con agua fría para detener la cocción. Cuando se templen, pélalos y pícalos. Después, mézclalos con los pistachos, previamente troceados, y la cebolla morada, pelada y picada menuda.

6. Saltea el beicon

Limpia las lonchas de beicon, retirándoles la corteza y las ternillas, y aplástalas con la hoja de un cuchillo, para que queden bien finas. A continuación, saltéalas en la plancha caliente, por ambos lados, hasta que estén crujientes.

7. Emplata y sirve

Reparte la crema en 4 cazuelitas y dispón en el centro el picadillo de huevo. Coloca a un lado el beicon crujiente, decora con un poco de aceite y sirve.

El truco

Las patatas son ricas en vitaminas del grupo B y nos aportan una buena cantidad de energía. Hervidas, asadas o al vapor, ayudan a aliviar las gastritis y otras molestias del aparato digestivo asociadas al estrés.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla