Canapés vegetales con pan de molde

Nada como unos buenos aperitivos para empezar una comida especial. Estos son de pan de molde y llevan capas de cebolla pochada, de calabacín y tomate.

canapes_vegetales_con_pan_de_molde
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
12 Unidades:
45 min

Sé el primero
en votar

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Los aperitivos marcan el comienzo de una comida especial o de celebración, y entre los más clásicos se encuentran los canapés. Esos pequeños bocados sabrosos, en los que nos esmeramos para sorprender a nuestros invitados con sus originales combinaciones y sus creativas presentaciones. Hoy te proponemos preparar unos canapés vegetales con pan de molde, con capas de cebolla pochada, calabacín y salsa de tomate. ¡Están para chuparse los dedos!

Para que los canapés queden perfectos es importante que tengas preparado con antelación los diferentes rellenos, incluso puedes dejarlos listos el día anterior, y que los montes un rato antes de llevar a la mesa. Te aseguras, de esta manera, que tanto su sabor, como su aspecto, sean ideales. 

¿Quieres más ideas para servir unos ricos canapés? Prueba estos canapés con tartar de atún y parmentier de patata, este canapé de huevo de codorniz con jamón y virutas de puerro o los canapés de hojaldre con langostinos y bacalao.

 

Ingredientes paraCanapés vegetales con pan de molde

  • 12 rebanadas de Pan De Molde
  • 2 Calabacines
  • 3 Cebollas
  • 4 Tomates De Rama maduros
  • 4 Tomates Cereza
  • Germinados o brotes tiernos
  • 1 pizca de Azúcar
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer canapés vegetales con pan de molde

1. Saltea las hortalizas

Despunta, lava y seca los calabacines, pela las cebollas y corta todo en juliana no muy fina. Lava y corta los tomates en daditos. Calienta un hilo de aceite en una sartén y añade la cebolla; póchala hasta que esté al dente y retira. Vierte algo más de aceite en la sartén y agrega el calabacín, saltea unos instantes, salpimenta y retira.

2. Prepara el tomate

Pon los dados de tomate y el azúcar en la sartén y sofríe 10 minutos, hasta que se evapore toda el agua de los tomates. Pasa esta salsa por un colador, para eliminar el líquido sobrante, y deja templar. Retira la corteza de las rebanadas de pan y aplana, sobre una superficie lisa, pasándoles el rodillo por encima.

3. Monta los sándwiches

Monta 3 sándwiches. Extiende la cebolla sobre 3 rebanadas de pan, pon otra rebanada sobre cada relleno y cube con calabacín. Intercalamos unas hojitas de albahaca entre las capas de los canapés, para que desprendan su aroma al morderlos. Repite el proceso con el tomate y termina colocando encima las 3 rebanadas que quedan.

4. Decora los canapés

Envuelve los sándwiches con film y reserva en la nevera. Para terminar, lava y seca los cherrys y los germinados. Retira el film de los sándwiches y corta cada uno en 4 canapés; decora con los germinados y los cherrys troceados, y sirve.

El truco

Puedes decorar los canapés con un poco de tomate seco en aceite, bien picadito, en lugar de con tomates cherrys. Les darás un toque único.

Otros rellenos para tus canapés con pan de molde

  • De crema de salmón. Tritura salmón ahumado con un poco de queso crema y rellena el pan con la mezcla. Decora con eneldo.
  • De atún. Rellénalos con una mezcla de atún en aceite (escurrido), huevo cocido, mayonesa y pimiento marrón.
  • De aguacate y gambas. Chafa el aguacate y mezcla con unas gotas de zumo de limón, sal, aceite y unas gambas peladas y picadas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla