Canapés de hojaldre con langostinos y bacalao

Esta receta puede ser un entrante perfecto para una comida o cena de celebración, pero también una idea para tus aperitivos gourmet. La base crujiente de hojaldre contrasta con la melosidad del bacalao y los langostinos cocidos. Pruébala, repetirás

hojaldritos_de_langostinos_y_bacalao
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
45 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Necesitas ideas nuevas para tus comidas, cenas y aperitivos más especiales? Esta receta te irá como anillo al dedo. La combinación de sabores es única, con el bacalao desmigado, los langostinos cocidos y el toque de la mayonesa, la trufa y el mango.

Para hacer la base de los canapés utilizamos una lámina de hojaldre que cortamos en rectángulos y horneamos con un peso encima. Porque lo que queremos conseguir es una especie de tostas crujientes, pero finitas.

Verás que en esta receta utilizamos langostinos frescos y los cocemos, pero si quieres ahorrarte este paso, puedes emplear langostinos ya cocidos, de buena calidad, y tendrás listos los canapés en 15 minutos.

Lo que sí es importante es montar los canapés justo antes de servirlos, porque si los haces con antelación, el hojaldre se humedecerá y perderá su punto crujiente.

¿Quieres más ideas de canapés fáciles? No te pierdas nuestra selección de canapés en 5 minutos o los canapés que se preparan sin cocinar.

Ingredientes paraCanapés de hojaldre con langostinos y bacalao

  • 2 láminas de Hojaldre refrigerado
  • 200 gramos de Bacalao Desalado
  • 20 Langostinos
  • 200 gramos de Salsa Mayonesa
  • 12 gramos de Trufas Negras en conserva
  • Sal
  • Para decorar
  • Germinados o brotes tiernos
  • Caviar De Salmón
  • ½ Mango
  • Sal

Cómo hacer canapés de hojaldre con langostinos y bacalao

1. Cortamos el hojaldre

Precalentamos el horno a 190º. Mientras tanto, extendemos el hojaldre sobre la mesa de  rabajo, lo estiramos con el rodillo y lo cortamos en 10 rectángulos de 3 x 5 centímetros.

2. Horneamos los hojaldres

Disponemos los rectángulos de masa sobre la placa forrada con papel vegetal y colocamos encima más papel y otra placa, para que el hojaldre no suba al cocerse. Horneamos 5 minutos y los retiramos.

3. Preparamos el bacalao

Desmigamos el bacalao desalado troceándolo con los dedos,  para que queden trozos de tamaño irregular. Reservamos en un bol.

4. Cocemos los langostinos

Cocemos los langostinos en abundante agua salada hirviendo, durante 3 minutos. Luego, los  pasamos a un bol con agua con cubitos para detener la cocción, los escurrimos y los pelamos.

5. Preparamos la trufa y el mango

Escurrimos la trufa negra de su líquido y la picamos menuda. Pelamos el mango, le retiramos el  hueso y cortamos la pulpa en trocitos. 

6. Montamos los canapés

Repartimos la mayonesa sobre los rectángulos de hojaldre fríos, la espolvoreamos con la trufa y colocamos encima 2 langostinos y 2-3 trozos de bacalao.

7. Decoramos y servimos

Coronamos los canapés con el caviar de salmón y unos germinados lavados, y decoramos los platos con los trocitos de mango.

El truco

Cambiamos la trufa por 1 cucharada de salsa tartufata. La mezclamos con la mayonesa y queda espectacular.

Alternativas para tus canapés de langostinos y bacalao

  • En lugar de langostinos, puedes emplear gambas o gambones. Incluso sucedáneo de cangrejo o langosta.
  • Si prefieres emplear bacalao fresco, deberás cocerlo unos minutos en agua con sal y dejarlo enfriar antes de montar los canapés.
  • En esta receta, acompañamos los canapés con unos dados de mango que aportan frescor. Puedes sustituirlos por dados de melocotón o nectarina. También por gajos de naranja o mandarina, pelados a lo vivo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla