Brownie de chocolate (sin nueces y sin levadura) en freidora de aire, ¡en 20 minutos!

¿Tienes airfryer? Prepara este postre americano de interior jugoso e intenso sabor a chocolate con una fina capa exterior crujiente

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Brownie en freidora de aire
Istock
4 personas
20 min

4

(7 votos)

Técnica:

Freidora de aire

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy en día los fans de la airfryer no paran de crecer. Y es que este sistema de cocción es práctico y fácil de usar, y en él se puede cocinar (casi) de todo.

En el capítulo de los dulces, la freidora de aire funciona como un horno y la opción de hacer bizcochos es muy adecuada. Hoy, en Cocina Fácil te proponemos un brownie de chocolate, Muy parecido a un bizcocho clásico, pero sin levadura, el auténtico brownie es un cremoso pastel a base de harina, huevos, mantequilla y cacao en polvo, además de nueces.

La peculiaridad de nuestra receta de hoy es que no lleva nueces, aunque si te gustan, podrás poner unos 50 gramos en la masa y te quedará igualmente delicioso.

Ingredientes paraBrownie de chocolate (sin nueces y sin levadura) en freidora de aire, ¡en 20 minutos!

  • 226 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 250 gramos de harina
  • 25 gramos de cacao en polvo

1. Mezcla la mantequilla y el cacao

Funde la mantequilla y mézclala con el cacao en polvo hasta obtener una mezcla aterciopelada.

2. Bate los huevos y el azúcar

En un bol aparte, bate los huevos con el azúcar hasta que obtengas una crema espumosa.

3. Mezcla las dos preparaciones

Mezcla la crema de cacao y mantequilla con los huevos con azúcar, poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de silicona, haciendo movimientos envolventes. Añade el extracto de vainilla, la harina, y la sal, y mezcla de nuevo hasta que tengas una crema homogénea.

4. Hornea el brownie

Engrasa un molde redondo apto para la airfryer con una pizca de mantequilla, de manera que cubras la base y las paredes. Espolvorea el molde con azúcar glas y vierte la mezcla del brownie para cocerlo en la freidora de aire durante 17 minutos a 160ºC.

5. 3 últimos minutos

Pasado este tiempo, cubre el brownie con papel de horno y prosigue la cocción 3 minutos más. Luego, retira el molde de la airfryer y déjalo enfriar a temperatura ambiente, sobre una rejilla. Sírvelo cortado en porciones.

    3 ideas para acompañar tu brownie en airfryer

    • Una bola de helado. Elige el helado del sabor que más te guste, queda genial con nata, stracciatella, vainilla, dulce de leche, caramelo salado...
    • Un copete de nata montada. Elige nata para montar con un 35% de materia grasa y móntala con varillas eléctricas, con un poco de azúcar glas (la cantidad dependerá de lo dulce que te guste).
    • Chocolate fundido. Elige chocolate blanco o chocolate con leche fondant, fúndelo en el microondas (en tandas de 10 segundos, para evitar que se te queme) y deja caer unos hilos sobre la superficie del brownie.
    ¿Has preparado esta receta?

    Marcar como cocinada

    Notas de cocina

    Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

    Mis notas
    Las más útiles
    Todas

    ¿Te ha gustado esta receta?

    Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla