POSTRES Y DULCES

Bizcocho de requesón con peras y cerezas

Si a tus tartas caseras les das un aspecto rústico, como a esta, aún las haces más apetecibles. Este bizcocho se prepara con requesón, queso blanco de untar, peras y cerezas confitadas para adornar.

Personas:
10
Tiempo:
75 min
BIZCOCHO DE REQUESÓN CON PERAS Y CEREZAS.
Ingredientes
400 g peras
100 g requesón
250 g queso blanco para untar
280 g azúcar
4 huevos
220 g harina
8 g levadura en polvo
mantequilla una nuez
cereza confitada para decorar
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 180º. Pelar las peras, retirarles el corazón y cortar la pulpa en dados pequeños.

_blank
Paso 2

Escurrir el requesón de su suero y disponerlo en un cuenco grande, con el queso y el azúcar. Batirlos, mejor con las varillas manuales, hasta que la mezcla tenga una textura cremosa.

_blank
Paso 3

Incorporar los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir; no agregar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

_blank
Paso 4

Añadir 200 g de harina tamizada con la levadura y remover despacio con una espátula de madera hasta que se obtenga una crema suave y homogénea.

_blank
Paso 5

Agregar los daditos de pera a esta preparación y mezclar unos instantes con la espátula para que se distribuyan por toda la masa.

_blank
Paso 6

Engrasar con una nuez de mantequilla el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable, y espolvorearlo con la harina restante; ponerlo boca abajo y sacudirlo ligeramente para eliminar el exceso.

_blank
Paso 7

Verter la masa en el molde y hornear unos 50 minutos. Pinchar el centro del bizcocho con un palillo y, si sale limpio, retirarlo; si no, cocerlo 5 minutos más. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo, decorar con las cerezas y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?