Bizcocho con número

¿Quieres preparar un esponjoso bizcocho que esconda un número en su interior, como la terminación de tu número de la lotería...? Solo necesitas colorante alimentario rosa en gel y moldes de número.

paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_con_numero_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

10 personas
85 min

3

(35 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Tienes una fiesta de cumpleaños y quieres preparar un pastel muy especial que sorprenda a todo el mundo? No te pierdas este bizcocho con un número escondido. Superesponjoso y delicioso, para realizarlo solo necesitas unas gotas de colorante alimentario rosa en gel y un molde con el número escogido. ¡Toma nota!

El secreto para que el número aparezca dentro del bizcocho es preparar dos masas. Una de ellas te servirá para elaborar el bizcocho rosa y recortar los números, y la otra, para realizar el bizcocho final. Cuando tengas los números de bizcocho cortados, colócalos en un molde rectangular, cúbrelos con la segunda masa con cuidado para que no se muevan y… a hornear. Así de fácil. En el momento de servir, decora el bizcocho con fresas y azúcar glas. Te quedará espectacular.

¿Quieres descubrir más recetas de tartas y bizcochos? Echa un vistazo a la tarta de chocolate con flores de fondant, al bizcocho con bolas de colores o el cake de fresones

Ingredientes paraBizcocho con número

  • 250 gramos de Mantequilla
  • 10 Huevos
  • 500 gramos de Azúcar
  • 580 gramos de Harina
  • 18 gramos de Levadura En Polvo
  • 125 gramos de Yogures
  • 60 mililitros de Aceite de oliva suave
  • 65 mililitros de Leche entera
  • 1 cucharada de Aroma De Vainilla
  • 5 Fresas
  • 20 gramos de Azúcar Glas
  • Colorante Alimentario rosa en gel

Cómo hacer bizcocho con número

1. Prepara la masa

Mezcla la mitad del azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Añade 5 huevos, de uno en uno, y una vez integrados, agrega 250 g de harina y 8 g de levadura tamizadas. Precalienta el horno a 180°. 

2. Agrega el colorante

Añade a la masa unas gotas de colorante rosa y remueve solo un poco (así consigues que la masa no se tiña de forma uniforme).

3. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en un molde para bizcochos, engrasado y enharinado, y hornea 25-30 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. 

4. Elabora la otra masa

Bate 5 huevos con el azúcar restante hasta que dupliquen su volumen. Incorpora el yogur, la leche, el aceite y la vainilla, y bate un poco más. Añade la harina y la levadura restantes tamizadas. Mezcla bien.

5. Forma los números

Con el cortador del número deseado, recorta varias formas, tantas como sean necesarias para rellenar un molde alargado de unos 25 cm., previamente engrasado y enharinado, y colócalas en el centro de éste.

5. Forma los números

6. Vierte en el molde

Vierte después la masa en el molde, cubriendo con cuidado los números recortados. Hornea durante 35-40 minutos a 180°, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. 

7. Decora y sirve

Deja que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo y decóralo con fresas y azúcar glas.

Ideas para que el bizcocho con número quede delicioso

  • Tamiza la harina. Para que el bizcocho quede sin grumos, es importante tamizar la harina con la levadura antes de mezclarla con el resto de ingredientes. Utiliza un colador de malla fina.
  • Moldes diferentes. Si te ha gustado esta técnica, puedes experimentar con moldes de otras formas. Por ejemplo, puedes usar un molde con forma de corazón, estrella o flor.
  • Otros acabados. Nosotros hemos espolvoreado el bizcocho con azúcar glas, pero también puedes usar coco rallado, cacao en polvo o unos fideos de colores. Otra opción es verter con un poco de mermelada de fresa por encima.
  • Con otras frutas. En lugar de fresas, puedes decorar este bizcocho con frambuesas, moras o grosellas. También quedará muy rico con trocitos de kiwi o piña.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla