POSTRES Y DULCES

Bizcocho con número

¿Quieres saber cómo preparar un bizcocho superesponjoso que esconda un número secreto en su interior? Pues compra colorante alimentario rosa en gel, moldes de número y sigue nuestra receta.

Personas:
10
Tiempo:
85 min
paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_con_numero_resultado_final
Ingredientes
250 g mantequilla
10 huevos
500 g azúcar
580 g harina
18 g levadura en polvo
125 g yogures
60 ml aceite de oliva suave
65 ml leche entera
1 cda aroma de vainilla
5 fresas
20 g azúcar glas
colorante alimentario rosa en gel
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalienta el horno a 180°. Engrasa y enharina un molde para bizcochos. Mezcla la mitad del azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Añade 5 huevos, de uno en uno, y una vez integrados, agrega 250 g de harina y 8 g de levadura tamizadas.

_blank
Paso 2

Añade a la masa unas gotas de colorante rosa y remueve solo un poco (así consigues que la masa no se tiña de forma uniforme).

_blank
Paso 3

Vierte en el molde y hornea 25-30 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Prepara el otro bizcocho. Engrasa y enharina un molde alargado de unos 25 cm.

_blank
Paso 4

Bate 5 huevos con el azúcar restante hasta que dupliquen su volumen. Incorpora el yogur, la leche, el aceite y la vainilla, y bate un poco más. Añade la harina y la levadura restantes tamizadas y mezcla.

paso_a_paso_para_realizar_bizcocho_con_numero_colocar_los_numeros_de_bizcocho_en_el_molde
Paso 5

Con el cortador del número deseado, recorta varias formas, tantas como sean necesarias para rellenar el molde preparado, y colócalas en el centro de éste.

_blank
Paso 6

Vierte después la masa en el molde, cubriendo con cuidado los números recortados. Hornea durante 35-40 minutos a 180°, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga limpio. Deja que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarlo y decóralo con fresas y azúcar glas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?