Ingredientes para Arroz venere con alcachofas, pulpitos y gambas
-
200 g arroz nerone (venere)
-
8 pulpo pequeños
-
8 gambas
-
100 g calamar anillas
-
2 alcachofa
-
2 diente de ajo
-
2 ramitas perejil
-
1 guindilla
-
aceite de oliva
-
pimienta
-
sal
Cómo hacer Arroz venere con alcachofas, pulpitos y gambas
Paso 1
Vierte abundante agua en una cazuela, añade un poco de sal y ponla al fuego. Agrega el arroz y cuécelo el tiempo indicado en el envase para que quede en su punto. Retíralo, pásalo a un colador y deja escurrir.
Paso 2
Pela el ajo y pícalo finamente. Lava el perejil y la guindilla, escúrrelos y pícalos de la misma manera. Mezcla los tres ingredientes en un cuenco y reserva.
Paso 3
Prepara el marisco. Retírales la boca a los pulpitos, ponlos bajo el chorro del grifo y lávalos con agua fría; limpia bien cada tentáculo, dale la vuelta y haz lo mismo con la cabeza. Pela las gambas y lávalas también, con las anillas de calamar.
Paso 4
Limpia las alcachofas. Corta los tallos y las puntas, y retira las hojas exteriores. Pártelas primero por la mitad, elimina la pelusilla central y córtalas en rodajas. Rehógalas 5 minutos en un hilo de aceite y retíralas.
Paso 5
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén honda antiadherente, agrega los mariscos de una vez y extiéndelos por el fondo con ayuda de una espátula o una cuchara de madera. Saltéalos durante un par de minutos, sin remover en exceso, dales la vuelta y dóralos por el otro lado. Añade las alcachofas y mezcla.
Paso 6
Incorpora el arroz, remueve un par de veces y retira del fuego. Agrega la picada de ajo, guindilla y perejil, y condimenta con sal y pimienta molida. Repártelo en los platos y sírvelo enseguida, bien caliente.