ARROCES Y CEREALES

Arroz negro con sepia al estilo tradicional

Aquí tienes un exquisito arroz negro con sepia, al estilo tradicional, con sofrito de cebolla, ajo, pimiento verde, con la tinta... Y una presentación, de lo más actual. Se sirve con el alioli al lado.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
arroz_negro_con_sepia_al_estilo_tradicional
Ingredientes
4 tacitas arroz
9 tacitas caldo de pescado
1 sepia
1 tomate
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 ramita perejil
aceite de oliva
pimienta
sal
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar bien la sepia y reservar la bolsa de tinta y la bolsa de salsa marrón. Cortar las aletas y el cuerpo en daditos y trocear pequeñas las patas. Poner a calentar en un cazo el caldo de pescado. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Rallar el tomate. Lavar el pimiento verde, secarlo y retirar el pedúnculo y las semillas del interior.

_blank
Paso 2

Después, cortarlo en daditos. Lavar el perejil bajo el chorro del grifo, secarlo y picarlo finamente. Calentar una cucharada de aceite en una cazuela o en una paellera y rehogar la sepia durante 4 minutos. Retirarla y reservarla. Verter otras dos cucharadas de aceite de oliva en la paellera y rehogar la cebolla, a fuego lento, durante 8 minutos o hasta que esté bien pochada.

_blank
Paso 3

Añadir el ajo picado y los daditos de pimiento verde y rehogar durante 4 minutos más. Agregar el tomate rallado y dejar al fuego otros 5 minutos, removiendo a menudo. Salpimentar el sofrito, espolvorear con el perejil picado y añadir la tinta y la bolsa de salsa marrón de la sepia. Cocer todo junto unos 4 minutos más.

_blank
Paso 4

Agregar el arroz y rehogarlo durante 2 minutos, removiendo. Verter el caldo y dejar cocer durante 18 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir. Se puede acompañar con un poco de alioli.

El truco:
Es importante que no quede caldoso. Es preferible tener que añadir caldo, y en ese caso debe estar bien caliente para no detener la cocción del arroz.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?