ARROCES Y CEREALES

Arroz a banda

Conviértete en un maestro arrocero, preparando este delicioso arroz a banda. Se prepara con rape, coquinas, gambas y salmonetes y se sirve con salsa alioli.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
489 Cal
arroz_a_banda
Ingredientes
4 Rodajas rape
4 salmonete
8 gamba
100 g coquina
400 g arroz bomba
4 patata
1 cebolla
2 diente de ajo
1 tomate maduro
4 g azafrán molido
2 g pimentón dulce
sal
aceite de oliva
2 diente de ajo para la salsa alioli
1 huevo para la salsa alioli
1 limón para la salsa alioli
sal para la salsa alioli
200 ml aceite de girasol para la salsa alioli
50 ml aceite de oliva para la salsa alioli
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Deja las tellinas en un bol con agua y sal unos 30 minutos. Limpia los salmonetes, lávalos y pártelos en 3 trozos. Lava también el rape. Pela las patatas y la cebolla, lava las primeras y corta ambas en cuartos. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, añade las patatas y la cebolla y fríelas unos minutos hasta que estén doraditas.

_blank
Paso 2

Añade el pimentón y 1 litro y 1/2 de agua, sazona y cuece a fuego medio hasta que las patatas estén casi cocidas. Agrega los salmonetes, las rodajas de rape y las gambas; deja cocer 5 minutos más. Retira y reserva, sin escurrir. Pela y pica los dientes de ajo. Lava y tritura el tomate.

_blank
Paso 3

Calienta en una paellera 4 cucharadas de aceite, añade el ajo y dóralo. Incorpora el azafrán y el tomate. Deja cocer hasta que se evapore el agua que suelta, vierte el caldo y lleva a ebullición. Agrega el arroz y ajusta de sal.

_blank
Paso 4

Deja cocer primero 10 minutos a fuego fuerte y después 8 más a fuego medio. Cuando queden unos 4 minutos para acabar, reparte las tellinas enjuagadas sobre el arroz. Retira y deja reposar 5 minutos tapado con un paño.

_blank
Paso 5

Para el alioli: casca el huevo en el vaso de la batidora, añade una pizca de sal, los ajos pelados y el zumo del limón. Tritura y añade primero el aceite de girasol, sin dejar de batir, y luego el de oliva, poco a poco, hasta que emulsione. Sirve de primero el arroz y de segundo el pescado, las gambas y la verdura con el alioli.

_blank
Paso 6

Si quieres suavizar elalioli, escalda primero los ajos en agua hirviendo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?