Si se te acaban las ideas para que tus hijos coman más fruta, no te puedes perder esta sencilla receta a base de naranjas, quedan tan blanditas y dulces que no podrán resistirse.

Lo único que necesitarás para preparar esta receta fácil es un vaso de zumo de naranja, azúcar, maicena, mantequilla, y una pizca de sal. Tendrás como resultado un postre riquísimo al gusto de todos.

Lo hemos encontrado en el canal de Youtube de "los postres de olga", donde además tienes la receta paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Gominolas de naranja, receta postre fácil
Para 4 personas
Ingredientes
  • 240 gramos de zumo de naranja
  • 100 gramos de azúcar
  • 40 gramos de maicena
  • 10 gramos de mantequilla
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara las naranjas

    Ralla la piel de una naranja, y reserva la ralladura. Corta las naranjas a la mitad, exprime el jugo y reserva.

  2. Para la mezcla de las gominolas

    Agrega la ralladura de naranja a una sartén antiadherente, cuela el zumo, y viértelo igualmente en la sartén. Incorpora el azúcar y la maicena, y remueve con las varillas hasta que todo quede bien integrado.

  3. Cocina a fuego lento

    Lleva la sartén al fuego, y cocina a media potencia sin dejar de remover hasta que vaya espesando. Agrega la mantequilla, y prosigue la cocción 15 minutos más sin dejar de remover hasta obtener una masa homogénea que se despegue fácilmente de la sartén.

  4. Enfría la masa

    Cubre una tabla de madera con film transparente, vierte la masa, y dale forma con una paleta de madera hasta obtener un cuadrado. Forra la masa con el film mientras aplastas suavemente con las manos. Conserva la masa en la nevera al menos 3 horas.

  5. Termina el postre

    Corta la masa en tiras y luego éstas en dados. Pasa los dados de naranja por azúcar glas y sirve..

Otras recetas de postres con naranja, ¡riquísimas!

Las naranjas siempre aportan esas delicadas notas cítricas y dulces a nuestros postres favoritos. Recetas como las tradicionales rosquillas con naranja y canela siempre son del agrado de cualquier invitado que tengamos en casa.

Si todavía te quedan algunas naranjas en casa, no lo dudes y prepara este suave flan de naranja y crocanti de almendra que queda súper vistoso porque se hace con un molde de corona.