¿Una tarta con solo 3 ingredientes y además sin gluten? Es posible con esta receta de tarta de yogur griego que nos propone Santi González, un pastel de yogur suave y ligero que podrás preparar en cualquier momento y tener un postre de diez.

La verdad es que con un solo yogur se pueden preparar muchísimas recetas dulces, como un bizcocho clásico de yogur de toda la vida como el que preparaba la abuela.

Un pastel de yogur suave y ligero

¿Te apetece preparar uno? Pues toma nota de los ingredientes necesarios para elaborar esta variante de bizcocho de yogur y frambuesas. Por dentro queda esponjoso y con un corazón de puré de frambuesas y por fuera se sirve con una cobertura cremosa de chocolate blanco y frambuesas frescas.

Si te apetece un postre a base de yogur, pero que al mismo tiempo sea ligero, no lo dudes, esta mousse de yogur con fresones se convertirá en uno de tus postres favoritos. Se sirve en una copa de cristal para que se vean las capas de coulis de fresa y la crema de yogur.

Prepara la tarta con tres ingredientes

Como ves en el vídeo del canal de Youtube 'Fuego loco', la tarta de yogur griego se prepara de forma súper fácil, y más aún si sigues el paso a paso de la receta para hacerla. ¿Te gustaría una versión light? Prepara la tarta con yogur natural sin azúcar

Tarta de yogur griego
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de yogur griego
  • 5 huevos
  • 50 gramos de maicena
Paso a paso
  1. Prepara la masa del pastel

    Precalienta el horno a 200ºC. Casca los huevos en un cuenco amplio y bátelos con ayuda de unas varillas hasta que se hayan mezclado bien. Agrega el yogur griego, y continúa batiendo con las varillas hasta que el yogur quede totalmente integrado. Añade la maicena tamizada mientras remueves con las varillas hasta que obtengas una mezcla cremosa.

  2. Forra un molde para el horno

    Extiende una lámina de papel sulfurizado sobre la encimera y píntala con un poco de agua por ambas caras. Arruga el papel y colócalo dentro de un molde desmontable de unos 18 cm de forma que el papel cubra el fondo y las paredes del molde.

  3. Hornea la tarta

    Vierte la mezcla para la tarta dentro del molde ayudándote de una espátula de silicona para que no desaproveches ni una gota de crema. Coloca el molde en la parte de en medio en el horno y hornea el pastel 12 minutos. Baja la temperatura del horno a 180ºC para cocerla 35 minutos. Baja nuevamente la temperatura a 170ºC y termina la cocción de la tarta durante 5 minutos más.

  4. Comprueba la cocción y desmolda la tarta

    Comprueba la cocción del pastel introduciendo un palillo en el centro. Si sale limpio, el pastel estará listo; de lo contrario, tendrás que hornearlo unos minutos más hasta que salga totalmente limpio. Desmolda cuidadosamente el pastel, retira el papel sulfurizado, y colócala en un plato para servirla tibia o conservarla en la nevera hasta que vayas a servirla.