Tarta de melocotón en almíbar sin horno, fácil y rápida (con sobaos pasiegos)

Apúntate este postre fresquito y veraniego, muy similar a un flan, que podrás hacer con solo una lata melocotones en almíbar

Cocina Fácil

Tarta de melocotón en almíbar
Cocina Fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Con la llegada del calor lo que más apetecen son postres ligeros, frescos, y si son a base de fruta, mucho mejor. Por eso, las tartas frías de frutas son siempre una de las mejores opciones para disfrutar de un bocado dulce y saludable al terminar la comida.

Los postres con melocotón son un buen ejemplo de ello, fíjate en lo bonito que queda este Bavaroise de melocotón y uvas que se prepara con ingredientes muy similares a los del postre que te proponemos a continuación.

Se trata de una receta fácil y rápida, una tarta de melocotón en almíbar sin horno de textura muy similar a la del flan y un suave sabor a melocotón que hemos visto en el canal de YouTube de 'Cocina con Carmen'.

Una tarta fría fácil y deliciosa

Además, es una receta barata y que cunde bastante, ya que con una lata de melocotón, azúcar, gelatina, nata para montar y leche, tendrás a punto un delicioso postre para compartir con toda la familia.

Si te ha gustado esta receta de tarta de melocotón en almíbar, no te pierdas nuestra tarta fría de mousse de frambuesa que se presenta entre finas capas de bizcocho casero.

Tarta de melocotón en almíbar
Para 4 personas
Ingredientes

Para el caramelo

  • 180 gramos de azúcar
  • 45 mililitros de agua
  • Un poco de zumo de limón

Para la tarta

  • 1 lata de melocotón en almíbar de 850 gramos
  • 10 láminas de gelatina neutra
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 200 mililitros de leche
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • Sobaos pasiegos
Paso a paso
  1. Prepara el caramelo

    Calienta el azúcar con el agua y una pizca de zumo de limón en una sartén antiadherente sin necesidad de remover, y cocina a fuego medio hasta que obtengas un caramelo dorado. Retira la sartén del fuego, y vierte el caramelo en el fondo de un molde alargado. Mueve el molde para repartir bien el caramelo.

  2. Prepara la mezcla de la tarta

    Escurre los melocotones y reserva el almíbar. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría. Tritura los melocotones en el vaso de la batidora y resérvalos. Calienta el almíbar en una cazuela a fuego medio alto, agrega la leche, la nata para montar, el azúcar avainillado, y el puré de melocotón. Mezcla bien con las varillas, y cuece un par de minutos. Apaga el fuego, agrega las hojas de gelatina escurridas, y remueve con las varillas hasta que se disuelvan en la mezcla.

  3. Termina la tarta

    Vierte la mezcla de la tarta poco a poco en el molde con el caramelo líquido. Cubre toda la superficie de la tarta con sobaos pasiegos y deja que se temple a temperatura ambiente antes de conservarla en el frigorífico al menos 6 horas.

  4. Desmolda el pastel

    Pasa un cuchillo por los bordes del pastel, coloca encima una fuente alargada, y dale la vuelta al molde como si estuvieses haciendo una tortilla de patatas. Puedes decorar el pastel con unas láminas de melocotón en almíbar y unas cerezas confitadas.

¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil

¿Qué molde elegir para hacer esta tarta?

En realidad serviría cualquier molde, pero como hay que cubrir la superficie con sobaos, que son rectangulares, lo ideal es escoger un molde también rectangular, típico de plumcake. Los hay desmontables, que facilitan mucho la tarea del desmoldado sin necesidad de pasar el cuchillo por los bordes del molde. También los moldes de silicona son una buena opción, pues al ser flexibles, permiten que la tarta se desmolde sin esfuerzo.

¿Con qué servir la tarta de melocotón en almíbar?

  • Sin duda unos rosetones de nata montada le quedan genial a este postre frío.
  • Si te gusta el chocolate, añade un poco de chocolate fundido a la nata y obtendrás una deliciosa trufa.
  • Una bola de helado (nata, vainilla, chocolate, yogur...) es otro buen complemento para este postre.