Tarta de leche esponjosa, receta de la abuela turca (con vídeo)

Anímate a probar este bizcocho bañado en sirope de leche y cubierto de caramelo. Es una tarta que conquista a todos los que la prueban, ¡no te la puedes perder!

Tarta de leche esponjosa, receta de la abuela turca
Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora web Cocina Fácil

No todos los bizcochos son iguales, y si quieres innovar y probar una receta original, pero muy fácil, no puedes perderte esta tarta de origen turco. ¡Está cubierta con una capa de salsa de caramelo irresistible!

Los amantes del dulce no se podrán resistir a esta tarta, y el secreto está en el sirope de leche (hecho de leche condensada) en el que está bañada y que la hace tan jugosa y fresquita.

Mira qué pinta tiene la tarta... El bizcocho es superesponjoso, y la capa de caramelo le queda genial.

A continuación te dejamos la receta, paso a paso, para que elijas el formato que te resulte más cómodo. ¡Toma nota!

Tarta de leche turca
Para 9 porciones
Ingredientes

Para la salsa y la cobertura

  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/4 nata fresca a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de nata para montar

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 125 gr de harina

Para el sirope de leche

  • 1 taza y 1/2 de leche
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1/4 de taza de nata para montar

Paso a paso

  1. Funde el azúcar

    Pon 1/2 taza de azúcar en una sartén y añade dos cucharadas de agua. Deja que el azúcar se funda hasta formar caramelo, a fuego bajo. Espera hasta que sea de color marrón oscuro

  2. Haz la salsa de caramelo

    Añade 3 cucharadas de mantequilla y 1/4 de nata fresca (ambas a temperatura ambiente). Mezcla hasta lograr una mezcla homogénea, y ya tendremos la salsa de caramelo.

  3. Bate los huevos

    Casca 4 huevos en un bol y añade 100 gramos de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de esencia de vainilla. Bate los ingredientes hasta que los ingredientes estén integrados.

  4. Agrega la harina

    Añade 1/4 de taza de aceite y vuelve a mezclar. Ahora agrega 125 gramos de harina tamizada en 3 partes, mezclando entre ellas, hasta que quede una masa espumosa.

  5. Hornea el bizcocho

    Forra una fuente con papel sulfurizado y vierte la mezcla anterior. Hornea durante 30 minutos a 180º. Pasado el tiempo deja enfriar y desmolda. Vuelve a poner el bizcocho en el molde, pero del revés.

  6. Haz el sirope de leche

    Para hacer el sirope de leche, mezcla bien la leche, la leche condensada y la nata para montar. Vierte todo el sirope sobre el bizcocho del molde.

  7. Monta las capas

    Bate la nata para montar, muy fría, hasta que duplique o triplique su volumen. Ahora haz una capa de nata montada sobre el bizcocho, y luego otra capa con la salsa de caramelo. Reparte bien.

  8. Decora y sirve

    Por último decora con nata fresca o para montar, y haz decora haciendo líneas transversales con un palillo de madera. Después de reposar un rato, ¡sirve!

Esta receta original es del canal de Youtube "Hafsa's Kitchen".