Tarta de chocolate fácil y resultona con dos ingredientes (con vídeo)

Además de ser facilísima, esta tarta de chocolate es saludable y podrás comerla incluso estando a dieta

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tarta de chocolate
Unsplash

Una de las tartas clásicas de siempre es la famosa tarta de chocolate sacher, bizcocho de chocolate, relleno y cobertura de chocolate. Seguro que triunfas preparando esta tarta crujiente de chocolate, sobre todo, si la sirves en una fiesta de cumpleaños para niños.

Se prepara de forma facilísima con galletas, no necesita horno y se decora con lacasitos. Otro postre sin horno y súper fácil de preparar, es la famosa tarta de 3 chocolates que es un acierto seguro para cualquier ocasión.

Una tarta de chocolate fácil, ¡muy rica!

¿Quién puede resistirse a un postre de chocolate súper cremoso, saludable y que además está buenísimo? Si el chocolate es tu perdición, esta tarta de chocolate fácil te quitará el antojo de chocolate ¡en sólo 5 minutos!

Aunque necesite después un par de horas en la nevera, lo cierto es que en apenas 5 minutos tendrás lista una tarta de chocolate casera y con 2 ingredientes. ¿Increíble verdad? Mira el video del canal de youtube de las Recetas de Mi Madre para que veas el resultado.

Tarta de chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 plátanos
  • 200 gramos de chocolate negro fondant
Paso a paso
  1. Prepara la crema de plátano

    Pela y trocea los plátanos antes de triturarlos en un procesador de alimentos hasta obtener un puré liso y homogéneo. Reserva la crema de plátano para más tarde.

  2. Derrite el chocolate

    Trocea el chocolate y colócalo en una cazuela para derretirlo poco a poco al baño maría.

  3. Mezcla los ingredientes

    Mezcla el plátano con el chocolate con ayuda de una lengua de silicona hasta que queden perfectamente integrados.

  4. Cuaja la tarta

    Vierte la preparación en un molde redondo para tartas con la base cubierta de papel vegetal engrasado con unas gotas de aceite. Cúbrelo con film transparente y guárdalo al menos 2 horas en la nevera hasta que cuaje.