Cuando la guerra de zascas en sus canciones con Aitana, con quien tuvo una relación sentimental y compartió algunos temas, como 'Akureyri' no hacía más que comenzar, a Sebastián Yatra se le relacionaba con otra artista española, Nona Sobo, la actriz en 'Entrevías'. Entre rumores de romances y todo tipo de especulaciones sobre su vida sentimental, el colombiano estrenaba, hace menos de una semana, su nuevo tema, 'El desahogo'. Aunque, durante el verano, actuará en varios conciertos en nuestro país, Yatra ha viajado a España esta semana para promocionar su último disco 'El milagro', que verá la luz el próximo 16 de mayo.
Un viaje muy completo en el que no ha faltado su visita por Los40 Principales, para hablar de música, ni una velada en 'El Hormiguero' para, además, contarnos la actualidad sobre otras facetas de su vida. Sebastián Yatra visitaba anoche el programa de Pablo Motos y, como era de esperar, una vez más nos conquistaba a todas sus seguidoras. Pero, lo que aquí nos interesa, es saber cuáles son los platos que conquistan su estómago y su paladar.
En una entrevista con Men's Heatlh, en la que se enfrentó a uno de los retos de la cabecera para conseguir ser su portada, Sebastián Yatra confirmó que se sentía muy bien consigo mismo, pero que también echaba de menos la comida basura. "Necesito salir de aquí y comerme una pizza, alguna vaina, parce", bromeba.
Un reto que siguió bastante bien, pero que se saltó en algunas ocasiones. "Cuando estuve grabando en Islandia, hacía frío, no iba al gimnasio y comía peor", reveló. El artista asegura que llevar una buena alimentación es vital para verte bien, pero también para sentirte bien, sano y mejorar tu actitud. No obstante, confesó que, durante el reto, pasó hambre y que, "ahora entras a mi Instagram y solo ves cosas de comida, tengo guardados muchos restaurantes de comidas distintas". ¿Sabes lo que más he echado de menos comer? Alitas picantes con salsa buffalo", confesó.
Picante, agria y dulce a la vez, la salsa buffalo está creada a partir de mantequilla derretida, que le aporta una cremosidad única, y enriquecida con cayena, chile guajillo, vinagre... e infinidad de aditivos, en función de sus versiones, que le aportan un toque picante. Es el complemento perfecto para acompañar hamburguesas, nuggets de pollo o alitas picantes, como las que adora Sebastián Yatra. Te contamos cómo puedes prepararlas.
¿Cómo preparar alitas de pollo picantes con salsa buffalo?
Te contamos cómo preparar este plato tan sabroso, un acierto para tus comidas informales de este verano, y también para conquistar al cantante colombiano. ¡Toma nota!
Cocina Fácil / RBA
Alitas de pollo picantes
Para 4 personas
Ingredientes
- 500 gramos de alitas de pollo
- Media cucharada de cayena en polvo
- 50 mililitros de salsa barbacoa
- 100 gramos de mantequilla
- Aceite de girasol para freír
- Sal
- Pimienta
Paso a paso
Prepara la salsa
El primer paso es preparar la icónica salsa buffalo y, para ello, debes fundir la mantequilla con la cayena en un cazo, a fuego suave. Cuando estén derretidos, añade la salsa barbacoa y el agua y déjalo que se cocine durante 2 minutos pero, ten en cuenta, que no se debe reducir demasiado.
Marina las alitas
Una vez tengas las alitas limpias, colócalas en una fuente y vierte la salsa buffalo para que queden bien cubiertas. Tápalas con papel film y llévalas al frigorífico durante, al menos, dos horas. Cuanto más tiempo las dejes marinar, más intenso será su sabor.
Cocínalas
A la hora de cocinar las alitas, puedes llevarlas al horno o a la air fryer, para conseguir una versión más saludable, pero si lo que buscas es que queden irresistibles, lo mejor es freírlas. Si las horneas, deberás hacerlo durante unos 30 o 40 minutos, a una temperatura de 220º para que queden crujientes y doraditas.
Tan irresistibles como saciantes, estas alitas son un plato ideal para cualquier amante del pollo y del picante. Puedes tomarlas solas, acompañarlas con más salsa de buffalo, o contrastar su sabor, por ejemplo, con una salsa de queso azul.