Rosquillas de la abuela de las 10 cucharas, ¡sin medir y en minutos! (con vídeo)

Prepara unas deliciosas rosquillas de naranja sin complicaciones, ¡te van a encantar! Quedan súper tiernas y esponjosas...

ROSQUILLAS NARANJA
ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Las recetas esponjosas son un imprescindible en el repertorio culinario de todas las abuelas, quienes, como si de un acto de magia se tratara, las preparan con destreza sin necesidad de seguir medidas precisas. Un buen ejemplo de ello es el clásico bizcocho esponjoso, que se elabora con la medida de un yogur.

No obstante, existen otras delicias que pueden elaborarse con la misma sencillez, como es el caso de la receta que descubrimos en el canal de YouTube "Las Recetas & Trucos de Anna".

Estas rosquillas de naranja no requieren medidas precisas, solo 10 cucharadas de cada ingrediente, mezclar y freír. ¡No hay complicaciones! Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación y prepáralas en casa. 

Nombre de Receta
Rosquillas de naranja
Ingredientes
  • 2 huevos
  • Ralladura de la piel de 1 naranja
  • 10 cucharadas de zumo de naranja
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 10 cucharadas de aceite
  • 1 sobre de levadura química o polvo de hornear
  • 450 gr de harina de trigo común, todo uso.
  • Aceite para freír
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    En un bol, casca dos huevos (de preferencia, tamaño grande) y mézclalos hasta que las claras y las yemas estén completamente integradas. Agrega la ralladura de la piel de una naranja y continúa mezclando.

  2. Incorpora el zumo de naranja

    Añade 10 cucharadas de zumo de naranja a la mezcla y sigue revolviendo para asegurarte de que todo esté bien combinado.

  3. Agrega el azúcar

    Integra 10 cucharadas de azúcar a la mezcla y remueve durante aproximadamente un minuto hasta que el azúcar se disuelva por completo.

  4. Incorpora el aceite y el polvo para hornear

    Agrega 10 cucharadas de aceite y asegúrate de que esté bien incorporado. Luego, añade un sobre de polvo para hornear y mezcla nuevamente.

  5. Mezcla con harina de trigo

    Incorpora 450 gramos de harina de trigo común a la mezcla y amasa con las manos directamente en el mismo bol hasta que obtengas una masa homogénea. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa durante 30 minutos.

  6. Forma y fríe las rosquillas

    Después del reposo, unta tus manos con aceite y forma las rosquillas. Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas y, una vez listas, báñalas con azúcar. ¡A disfrutar!