Rosquetes canarios, un dulce típico de Canarias blandito y esponjoso (con vídeo)

Cuando pruebes estos rosquetes canarios te transportarás a tu infancia porque se hacen de manera muy similar a las deliciosas rosquillas de la abuela

Rosquetes canarios
youtube de “Zeneida GS”
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Los dulces tradicionales siempre apetecen, sobre todo si se trata de una receta de la abuela, como es el caso de las clásicas rosquillas con naranja y canela perfectas para la merienda.

Si nunca has preparado rosquillas caseras, hoy te traemos una receta de rosquillas a la que no podrás resistirte, los auténticos rosquetes canarios que hemos fichado en el canal de Youtube de “Zeneida GS”.

Para prepararlos necesitarás harina, levadura, mantequilla, huevos, ralladura de limón, y anís en grano. Lo más importante para que te queden blanditos por dentro es preparar la masa siguiendo la receta.

Rosquetes canarios
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 150 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de anís en grano
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de un limón
  • Aceite para freír

Para el almíbar

  • 300 gramos de azúcar
  • 150 gramos de agua
Paso a paso
  1. Prepara la masa de los rosquetes

    Mezcla la harina y la levadura con la mantequilla derretida. Agrega los huevos, una pizca de sal, el anís, y la ralladura de limón, y remueve bien todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.

  2. Trabaja la masa

    Pasa la masa a la encimera de la cocina, y sigue amasando hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y la masa tenga un aspecto liso y brillante.

  3. Forma los rosquetes

    Toma porciones de la masa y forma bolitas. Estira las bolitas hasta hacer unos bastones alargados y finos y une los extremos para formar los rosquetes.

  4. Fríe los rosquetes

    Calienta abundante aceite en una sartén, y fríe los rosquetes por tandas unos minutos hasta que estén dorados. Retira los rosquetes del aceite con ayuda de una espumadera, y déjalos escurrir sobre un plato con papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite.

  5. Baña los rosquetes en el almíbar

    Prepara un almíbar cociendo el azúcar con el agua unos minutos hasta que el azúcar se disuelva, y la mezcla espese un poco. Baña los rosquetes en el almíbar de manera que queden bien cubiertos, y déjalos escurrir sobre una rejilla.

Existen tantas versiones de las rosquillas como puedas imaginar y todas tienen un resultado increíble, desde las rosquillas a la canela, o las rosquillas tradicionales de anís, hasta variedades tan originales como estas rosquillas de leche condensada.