El roast beef más fácil y saludable, la receta de Celia Villalobos (con vídeo)

Si todavía no has probado este platillo tradicional de la cocina inglesa, no te pierdas esta receta sanísima y muy fácil de hacer

Roast beef
pixabay
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Originario de Inglaterra y extendido por todo el mundo el roast beef o rosbif es una pieza de buey sazonada y asada al horno que podrás combinar como más te guste para elaborar sándwiches, pizzas, tostas... o comerlo servido con puré de patatas como en Inglaterra.

Aunque para hacer la auténtica receta de roast beef se utilice carne de buey, te quedará buenísimo con solomillo de ternera si sigues la receta que Celia Villalobos ha compartido en su canal de Youtube En lo de Celia.

¿Sabes cuál es el truco de Celia Villalobos para hacer el roast beef? Marcar la carne en una sartén bien caliente antes de hornearlo para que quede más jugosa. Además para el horneado añade un atadillo de romero y tomillo para dar más sabor a la carne.

Si quieres triunfar con una receta sencilla pero muy rica, prueba este montadito de solomillo de ternera utilizando la carne del roast beef con un corte en finas lonchas ¡te quedará buenísimo!

Roast beef
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 solomillo de ternera
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Tomillo
  • Romero
  • ½ vasito de vino rosado
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 cucharada de maicena
Paso a paso
  1. Brida la carne

    Precalienta el horno a 180ºC. Haz un atado sencillo para la carne. Para ello tendrás que cortar el hilo en tiras lo suficientemente largas como para rodear la pieza de solomillo de manera horizontal. Ata la carne haciendo círculos con el hilo sin apretar demasiado hasta que tengas atada la pieza completa. Para reforzar más, puedes atarla de extremo a extremo a lo largo.

  2. Sazona la carne

    Vierte un chorrito de aceite de oliva en la tabla de cocina, un poco de sal, y pimienta recién molida. Pasa el solomillo por encima como si fuese un rodillo para que quede bien impregnado por todas partes.

  3. Sella la carne

    Calienta una sartén refractaria, y cuando esté bien caliente, dora la carne por todas partes durante 10 minutos. Así conseguirás que los jugos de la carne queden dentro durante el horneado, y además de quedar con más sabor, su textura será más jugosa. Para comprobar que la carne esté bien sellada, fíjate en que tenga una tonalidad caramelizada.

  4. Hornea la carne

    Hornea el solomillo dentro de la sartén durante 30 minutos con unas ramitas de tomillo y romero. Extiende papel de aluminio sobre la tabla de cocina, coloca encima el solomillo, y envuélvelo por completo para dejarlo reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

  5. Desglasa con el vino

    Pon al fuego la sartén del horneado, y retira las hierbas. Vierte el vino rosado para desglasar y déjalo hervir un minuto. Agrega ½ vaso de caldo de pollo, y deja cocer un par de minutos a fuego medio.

  6. Prepara una salsa

    Diluye la maicena en el caldo de pollo restante y reserva. Cuela la preparación anterior, viértela en una cazuela, y ponla a cocer unos minutos. Agrega la mezcla de maicena y remueve mientras cueces a fuego lento hasta que la salsita vaya espesando.