Refrescante, saludable y sin alcohol. No podrás resistirte a este cóctel de verano repleto de vitaminas

La sandía y los frutos rojos son la base de este combinado con el que disfrutar cualquier noche sin ningún remordimiento. ¡Sano, rico y facilísimo de preparar!

cóctel de sandía
Pexels

Las noches de verano invitan a disfrutar de un buen cóctelpero, la mayoría de las veces, estas elaboraciones vienen cargadas de calorías extra que no interesa añadir a nuestra dieta. Por este motivo, hoy te animamos a preparar un cóctel saludable, refrescante y sin alcohol.

La base de este delicioso cóctel es la sandía y los frutos rojos. También puedes optar por otras frutas del bosque como las moras o los arándanos que aportarán, además, un color aún más intenso. Una combinación ganadora con la que podrás disfrutar de un preparado de lo más veraniego sin ningún tipo de remordimiento.

Para tomarlo bien frío, un buen consejo es que mantengas todos los ingredientes en la nevera antes de prepararlo. Y si lo quieres en versión sorbete, prueba a congelar los frutos rojos un poco antes. ¡Quedará mucho más refrescante!

Cóctel de sandía y frutos rojos
Para 4 personas
Ingredientes
  • Agua con gas
  • Sandía cortada en dados
  • Un puñado de frutos rojos al gusto (también puedes incluir frutas del bosque como moras o arándanos)
  • Media lima
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Hielo picado
  • Unas hojas de menta fresca para decorar
Paso a paso
  1. Bate las frutas

    Añade la sandía pelada en dados, los frutos rojos lavados y el zumo de lima en el vaso de la batidora. Bate bien y cuela la mezcla.

  2. Añade las semillas de chía

    Añade las semillas de chía a la mezcla principal y reserva en la nevera al menos 30 minutos. Durante este tiempo conseguirás que la chía se hidrate bien y las semillas de ablanden.

  3. Monta los cócteles

    En un baso para cóctel tipo gin fizz, incorpora hielo picado, agrega unos dados de sandía y frutas rojas o del bosque al gusto (no más de 4-5). Rellena con el líquido preparado medio vaso y remueve bien. Añade agua con gas hasta llenar el vaso.

  4. Decora y sirve bien frío

    Decora con unas frutas del bosque y unas hojas de menta fresca. ¡Y a disfrutar!

¿Te has animado a preparar más cócteles? ¡No te pierdas nuestras propuestas deliciosas y sanas para poder tomarlos cada día!