Mercadona ha retirado de sus lineales uno de sus productos más icónicos, el hummus y muchos de sus clientes están mostrando su disconformidad en redes. Este producto, cuyo ingrediente principal son los garbanzos, se puede elaborar muy fácilmente en casa y es muy saludable. Así que si no quieres renunciar a él en tu día a día, nuestra propuesta es que aprendas a hacerlo en casa porque es sencillísimo y no se tarda nada. Apunta porque tenemos la receta para que te quede lo más parecido posible al de la cadena.

La receta del hummus que hará que te olvides del que Mercadona vendía

Las redes sociales echan humo desde que Mercadona decidió retirar de sus lineales uno de los productos que más gustaban a sus clientes: el hummus. Pero que no cunda el pánico porque solo dejarán de vender el formato grande, el de 480 gramos. Todavía se podrá adquirir el envase en versión pequeña, el de 240 gramos, que además seguirá teniendo el mismo precio por kilo que el de formato familiar. Aun así, sale mucho más barato hacerlo en casa y encima puedes darle el toque de sabor que desees jugando con las cantidades de algunos de los ingredientes.

No obstante, si te hacías con él porque venía una buena cantidad y así podías ponerlo en fiestas y reuniones familiares o porque te gusta tenerlo siempre a mano para picoteos saludables, no hay de qué preocuparse. Tenemos una receta muy muy parecida, que incluso queda más rica y saludable que la que vende la cadena, y que se prepara en un pispas (sobre todo si tienes un robot de cocina en casa). Solo necesitas unos pocos ingredientes y enseguida tendrás un hummus casero delicioso listo para consumir en cualquier ocasión. Además, si quieres puedes cocer tú los garbanzos o hacerlo con unos de bote con lo que ahorrarás tiempo y energía. Sea como sea, toma nota.

Hummus casero (más rico que el de Mercadona)
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de garbanzos cocidos
  • 2 cucharadas de pasta tahini
  • Comino molido
  • Pimentón dulce molido
  • Zumo de medio limón
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Agua
  • Sal
Paso a paso
  1. Cuece los garbanzos

    Enjuaga los garbanzos cocidos hasta que deje de salir espuma o cuécelos. Recuerda que si los cueces tú, tendrás que dejarlos en remojo la noche anterior.

  2. Tritura los ingredientes

    Con la batidora eléctrica o con un robot de cocina, tritura los garbanzos. Añade el resto de ingredientes y tritura de nuevo hasta integrarlo bien todo.

  3. Decora y sirve

    Sirve el hummus en un plato decorado con unos pocos garbanzos enteros, pimentón dulce espolvoreado y chorrito de aceite de oliva por encima.

¿No tienes o no encuentras pasta tahini? En ese caso, puedes sustituirla directamente por semillas de sésamo. Tuéstalas un poco antes para que desprendan mas aromas. También puedes cambiar el diente de ajo por ajo molido, que tiene un sabor más suave. El comino y el pimentón ponlos a tu gusto. Nuestra recomendación es que vayas probando el hummus hasta que des con el toque que más te gusta. Lo mismo sucede con el agua, la cantidad variará en función de la textura que quieras obtener.