Rollitos de salchicha con hojaldre, receta exprés ¡con 5 ingredientes!

¿Quieres preparar una cena especial, pero no tienes tiempo? Esta receta es perfecta para ti. ¡Solo necesitarás 5 ingredientes y unos minutos!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Las preparaciones que incluyen hojaldre se convierten en una elección excelente para una cena cuando tienes compañía. Son fáciles de hacer, lucen muy bien en la mesa y tienen un sabor versátil que se adapta a una variedad de ingredientes que puedas tener a tu disposición. 

Estos apetitosos rollitos de salchicha con hojaldre, que hemos descubierto en el canal de YouTube @marcelacocina, serán la solución perfecta cuando te encuentres con un apuro en la cocina. Requieren únicamente 5 ingredientes y se preparan en tan solo 3 pasos sencillos

Solo necesitas unos discos redondos de hojaldre, pero si no dispones de ellos, también puedes hacerlo cortando una plancha de hojaldre medida estándar en forma circular. Toma nota a continuación.

Rollitos de salchicha con hojaldre
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 discos de hojaldre
  • 3 salchichas
  • Queso cremoso al gusto
  • Queso rallado al gusto
  • Mostaza y un huevo batido
Paso a paso
  1. Prepara los discos de hojaldre

    Comienza estirando ligeramente los discos de hojaldre con un rodillo de amasar en una superficie plana. En el centro de cada disco de hojaldre, coloca un poco de mostaza, seguido de queso cremoso y una salchicha. Repite este proceso con todos los discos.

  2. Pinta con huevo batido y cierra

    Pinta un lado de cada disco con huevo batido utilizando un pincel de cocina. Cierra cada disco, dándole forma de rollito y ayudándote con los dedos para sellarlos.

  3. Hornea los rollitos

    Coloca los rollitos en una fuente apta para horno. Pinta nuevamente los rollitos con huevo batido y espolvorea un poco de queso rallado por encima. Lleva la fuente al horno precalentado a temperatura alta (aproximadamente 180 grados) y hornéalos durante unos 15 minutos, o hasta que el queso esté derretido y los rollitos estén dorados.

Otras recetas fáciles con hojaldre

Puedes utilizar el hojaldre tanto en platos salados, como en entrantes o platos principales, por ejemplo, unas empanadillas de carne y setas deliciosas o un apetitoso hojaldre de carne. Además, el hojaldre se presta también para crear postres deliciosos, como una trenza de hojaldre con frutos secos glaseados.