La receta de 'Easter bunny rolls' de Pilar Rubio ideal para hacer con niños esta Semana Santa

La presentadora, actriz y modelo española se pone "manos a la masa" para crear junto a sus hijos las figuritas más tiernas para los próximos días de fiesta que se acercan por Semana Santa.

Easter Bunny Rolls
Istock

¿Hay un plan más divertido con niños que ponerse "manos a la masa" en la cocina para crear con ellos las figuritas más tiernas y originales los días de fiesta? Pilar Rubio lo tiene claro: ¡por supuesto que no!

Pensando en las vacaciones de Semana Santa, la presentadora, actriz y modelo española ha hecho una inmersión plena en la cocina junto a sus dos hijos mayores, Sergio y Alejandro, para crear auténticos Easter bunny rolls o conejitos de Pascua. Una receta que está a caballo entre las galletas y los bizcochos, con un resultado muy similar a las tradicionales monas de Pascua.

Harina, leche, huevo, azúcar... con muy pocos ingredientes podrás preparar una masa muy fácil de mezclar para que los más pequeños puedan darle rienda suelta a la imaginación y moldear las figuras más divertidas y apetecibles. Una vez estén listas, solo queda decorarlas y hornear durante 30 minutos. ¡Nadie en casa va a poder resistirse a crear su propio Easter bunny roll!

'Easter bunny rolls' o conejitos de Pascua de Pilar Rubio
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de harina
  • Un vaso de leche
  • Un sobre de levadura
  • 7 cucharadas soperas de azúcar
  • Un huevo
  • 100 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Chocolate, perlas decorativas comestibles y azúcar perlado y glass para decorar.
Paso a paso
  1. Mezcla todos los ingredientes

    En un bol grande, añade la harina con la levadura, el azúcar y la leche. Remueve bien. Incorpora un vaso de leche, un huevo batido previamente y 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, fácil de moldear.

  2. Deja reposar y da forma a tus Easter bunny rolls

    Deja reposar la masa unos 15 minutos antes de darle forma. Sobre una superficie limpia y seca, corta la masa en pedazos y da forma a tus conejitos de Pascua creando figuras originales y divertidas. Los niños de la casa se lo pasarán en grande plasmando su imaginación. ¡No te olvides de las orejitas y los ojos!

  3. Decora tus conejitos

    Incorpora a tus figuras perlas decorativas en los ojos, nariz, boca... Añade pepitas de chocolate y azúcar perlado para decorarlas como más te guste. ¡La diversión está en que cada uno haga su propio modelo!

  4. Hornea los conejitos de Pascua

    Precalienta el horno a 180 grados. Una vez esté listo, coloca tus figuritas ya preparadas sobre papel de horno en una bandeja y hornea durante 30 minutos.

  5. Remata y disfruta tus Easter bunny rolls

    Ponle el toque final a tus creaciones con más azúcar perlado o glass. Puedes incorporar un huevo a tu figura durante el horneado para reemplazarlo por uno de chocolate cuando se haya horneado y enfriado. ¡A los niños les encantará!