5 postres fáciles con mango ¡para chuparse los dedos!

Si eres fan del mango, estas recetas dulces te van a encantar. Tienes de todo: bizcocho, mousse, sorbete y postres fáciles para cada día

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

5 postres con mango
Cocina Fácil / RBA

El mango es una fruta tropical de sabor único y con grandes propiedades nutricionales, porque aporta vitaminas, fibra y antioxidantes.

Su pulpa, de color anaranjado y sabor dulce que recuerda ligeramente a la del melocotón, es perfecta para preparar multitud de postres deliciosos como los 5 que te proponemos hoy en Cocina Fácil.

Verás que tienes todo tipo de preparaciones: bizcocho, vasitos con yogur, sorbete, milhojas, mousse... Nuestro objetivo es darte diferentes opciones que se adapten tanto al día a día como a una comida o cena especial.

1. Bizcocho de mango y vainilla

CORONA DE BIZCOCHO CON MANGO Y VAINILLA
Cocina Fácil / RBA

Este bizcocho de mango queda superesponjoso y muy fresco, gracias a los trocitos de mango que añadimos a la masa. El nuestro está horneado en un molde de bundt cake, pero puedes utilizar tu molde de bizcocho habitual, el sabor será el mismo.

Para aromatizar el bizcocho empleamos vainilla (las semillas del interior de la vaina), pero también queda muy rico con canela. Bastará con que añadas media cucharadita de canela en polvo a la masa.

2. Mousse de mango con gelatina de limón

MOUSSE DE MANGO CON GELATINA DE LIMÓN
Cocina Fácil / RBA

Esponjosa y de sabor muy delicado, esta mousse de mango es el postre ideal para una comida de finde. La capa inferior es una plancha de bizcocho muy finita, sin levadura, y la superior es una gelatina de limón casera, superfácil de hacer pero que aporta sabor, color y textura. La mousse de mango se prepara con nata, claras de huevo, azúcar y pulpa de mango. ¡Tienes que probarla!

3. Vasitos de yogur y mango

Vasitos_de_yogur_y_mango
Cocina Fácil / RBA

No dirás que no son vistosos estos vasitos de yogur y mango... Pues, además, están riquísimos y son muy saludables, así que tanto puedes servirlos como postre en una comida especial, ¡o hoy mismo!

Como ves, el mango se incorpora en el postre en dos texturas distintas: un coulis y unos dados de mango fresco. La base es pan de molde remojado en leche con canela, así que su sabor recuerda el de las tradicionales torrijas. Pero si no quieres dedicar tanto tiempo a preparar este postre siempre puedes obviar esta capa inferior o sustituirla por unas galletas o un poco de bizcocho desmenuzados.

4. Milhojas de mousse de mango y chocolate negro

MILHOJAS DE MANGO Y CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA

Este es un postre de domingo ideal y 100% casero. Un milhojas dulce que alterna discos de chocolate negro con capas de mousse de mango y, para decorar, unos trocitos de mango fresco. 

Para preparar los discos de chocolate (este es negro, pero puedes usar también chocolate con leche) solo tendrás que fundirlo y dejarlo enfriar de nuevo en forma de círculos finitos, sobre un papel de horno.

Y la mousse de mango no tiene más complicación que cocer la nata con la fruta y un poco de azúcar y luego batirla para que monte. Por último, le añades queso crema y montas el postre con la ayuda de una manga pastelera.

5. Sorbete de mango y chocolate blanco

SORBETE DE CHOCOLATE BLANCO CON MANGO.
Cocina Fácil / RBA

Ahora que ya empieza a hacer calor apetecen los postres fresquitos que te dejen con buen sabor de boca. Como este sorbete de mango y chocolate blanco, que se prepara en menos de media hora y está para chuparse los dedos.

Eso sí, tendrás que esperar el tiempo recomendado en la receta para que el sorbete tenga la textura semicongelada. La elaboración es muy sencilla: hay que preparar un almíbar en el que derretir el chocolate blanco y luego añadir el mango y triturarlo todo. 

Para servir, añadimos unos daditos de mango fresco y unas lascas o virutas de chocolate negro. ¡Qué rico!