Patacones, aperitivo caribeño de banana (en freidora de aire)

Este aperitivo es de los que enganchan. Se prepara con plátano macho bien verde, se corta en rodajas y se hace en la airfryer. Además, te damos el truco definitivo para que queden crujientes por fuera y suaves por dentro

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

tostones o patacones en airfryer
Fabi Ham

Si buscas recetas de aperitivos saludables, la airfryer o freidora de aire es una alternativa a tener en cuenta para hacer los snacks de siempre pero mucho más sanos. Y lo cierto es que sin manchar tanto y empleando mucho menos esfuerzo. Uno de nuestros favoritos son los tostones o patacones de plátano macho.

Se trata de una receta de lo más fácil típica de los países latinoamericanos que es muy popular como aperitivo o para picar entre horas. La receta tradicional dicta que hay que freír el plátano en aceite pero como eso no es lo ideal si buscamos llevar una dieta más saludable, hay versiones en freidora de aire como la que te traemos.

La receta es del canal de Youtube Fabi Ham que nos propone hacerlos en dos tandas para que tengan la textura adecuada y nos da un truco infalible: pasar las rodajas de plátano por agua con sal. Así quedan crujientes por fuera y cremositas por dentro. Si tienes freidora de aire, anímate a probarlas porque tan solo haciéndote con unos plátanos macho bien verdes tendrás un aperitivo de lujo.

La receta saludable de tostones o patacones en airfryer

Nombre de Receta
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 plátanos macho verdes
  • 1 cucharada de aceite de aguacate
  • Sal
Paso a paso
  1. Trocea los plátanos

    Pela los plátanos. Córtalos en rodajas de unos dos centímetros de ancho.

  2. Añade aceite

    Introdúcelos en un bol y agrega una cucharada de aceite de aguacate. Remueve para que se impregnen bien.

  3. Cocina en la airfryer

    Colócalos en la bandeja de la freidora de aire y cocínalos 5 minutos a 200º.

  4. Prensa las rodajas

    Introduce las rodajas de plátano ya cocinadas entre dos plásticos y aplástalas con cualquier objeto pesado (un bote, la mano del mortero...).

  5. Introduce en agua salada

    Baña el plátano aplastado en agua con sal y vuelve a colocarlo en la bandeja de la airfryer. Rocíalos o pincela con el aceite.

  6. Cocina y sirve

    Vuelve a cocinarlos en la freidora de aire durante 15 minutos a 200º. Esta vez, dales la vuelta a media cocción volviéndoles a poner aceite. Sirve.