Nada mejor para empezar una comida al aire libre y disfrutar de un día de barbacoa que ir haciendo boca con unos sencillos pero riquísimos aperitivos. Cremas frías, pinchos, montaditos, o canapés, los aperitivos son la mejor manera de ir abriendo el apetito y dar comienzo al festín que se aproxima una vez esté lista la barbacoa (que, por cierto, podrás encender en tan solo 20 minutos ¡si sigues este truco!)

Además, es una manera perfecta de ir vistiendo la mesa para que lo tengas todo a punto cuando lleguen tus invitados. No te olvides del postre, algo que nunca falla, es una deliciosa tarta de hojaldre con crema pastelera y frutas.

1. Chupitos de crema de tomate con gambas

chupitos de crema de pimiento con gambas
Cocina Fácil

Muy semejante al tradicional gazpacho, esta crema de tomate fría servida con una brocheta de gambas es ideal para presentarla en vasitos y tomarla a modo de chupito. Sólo necesitarás tomates, cebolla, puerro, gambas, perejil, pimienta negra y aceite de oliva. En 35 minutos tendrás una deliciosa crema para ir abriendo boca antes del almuerzo.

2. Brocheta de gallo y langostinos

PASO A PASO PARA HACER BROCHETAS DE GALLO Y LANGOSTINOS: RESULTADO FINAL.
00403719.jpg

Estos filetitos de gallo se enrollan para ensartarlos en la brocheta junto con los langostinos, después se pintan con un poco de aceite de oliva, y se hornean 12 minutos a 170ºC. Se sirven con una mayonesa casera de soja, unas hojitas de rúcula, y gajos de naranja. Presta atención para hacer la mayonesa y que te quede con la textura perfecta.

3. Cóctel de marisco fácil

CÓCTEL DE MARISCO.
00415944.jpg

Este delicioso cóctel de marisco se prepara con lomos de rape, surimi, langostinos, escarola y aguacate. El rape se corta en daditos y se cuece 6 minutos en agua salada. Respeta los tiempos de cocción de cada ingrediente para que te queden en su punto. El cóctel una vez terminado, se riega con zumo de lima y se sirve con una salsa rosa casera.

4. Huevos de codorniz con jamón y virutas de puerro

HUEVOS DE CODORNIZ CON VIRUTAS DE JAMÓN Y PUERRO.
00393627.jpg

Prepara estas sencillas tostaditas para el aperitivo facilísimas de hacer y muy vistosas. Toma nota de cómo limpiar, cortar y cocinar el puerro para que te quede súper crujiente, y ten cuidado al cascar los huevos de codorniz porque se rompen con facilidad. Monta las tostaditas con una loncha de jamón, un huevo de codorniz, y el puerro frito.

5. Canapés de cebolleta caramelizada con queso

CANAPÉS DE CEBOLLETA CARAMELIZADA CON QUESO.
00402501.jpg

Preparar la cebolleta caramelizada es tan sencillo como pelarla, cortarla en juliana y pocharla 15 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, agrega un poco de azúcar y deja que se caramelice 5 minutos. Luego sólo tendrás que cortar las rebanadas de pan, tostarlas, repartir la cebolleta, y rallarle el queso por encima. ¡Te encantarán estos canapés de cebolleta!

6. Dip de pimiento asado y nueces

dip_de_queso_fresco_con_salmon_ahumado_y_eneldo_dip_de_alcachofas_y_espinacas_dip_de_pimiento_asado_y_nueces_dip_de_berenjena_braseada_con_curry
00504483.jpg

Disfruta de una sencilla crema fría de pimientos asados y nueces perfecta para servir con unos bastones de pan, unos nachos, o incluso unas crudités de tus vegetales favoritos. Preparar el dip es facilísimo, sólo tendrás que triturar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y aderezarlo como más te guste.

7. Panecillos rellenos de jamón y mozzarella

PANECILLOS RELLENOS CON JAMÓN Y MOZZARELLA.
00408075.jpg

Estos deliciosos molletitos rellenos de jamón y mozzarella son un manjar irresistible. Sigue nuestras indicaciones para elaborar el pan, amasarlo y hornearlo con ese relleno tan rico a base de aceitunas negras, tomate, jamón serrano, albahaca, y queso mozzarella.

8. Tartaleta de calabacín, cebolleta y queso azul

TARTALETAS DE VERDURAS, QUESO Y  NUECES.
00403204.jpg

Si te gustan las quiches, esta versión en tamaño mini te encantará para servirla como aperitivo. Se prepara con una masa brisa, y se rellena con una mezcla de calabacín, queso azul, nata, y cebolleta. Después se hornean las tartaletas y se sirven decoradas con nueces y cebollino picado. Quedarán aún más vistosas servidas con unas láminas de champiñones.

9. Patatas y mejillones aliñados con salsa de yogur y menta

PATATAS CON MEJILLONES CON SALSA DE YOGUR Y MENTA.
00406022.jpg

Si te gustan los mejillones al vapor, qué mejor que acompañarlos con unas patatas cocidas y aderezadas con una salsa casera de yogur, pepino y menta. Después los mejillones se saltean con un poco de aceite, ajito, guindilla, laurel, pimentón y vinagre. Te encantará la combinación de sabores tan peculiar que se fusiona en un mismo bocado esta receta con mejillones.

10. Salpicón de marisco

SALPICÓN DE MARISCO.
00393393.jpg

En 15 minutos tendrás listo un delicioso aperitivo súper fresquito para los días de verano, un salpicón de marisco. Se prepara con langostino, pulpo, mejillones, cebolleta, y pimiento rojo y verde, y se aliña con vinagre de vino blanco y aceite de oliva. Sírvelo de manera más original en unos vasitos individuales.

11. Pulpo a la gallega en brochetas

PULPO A LA GALLEGA EN BROCHETAS.
00389959.jpg

Nadie podrá resistirse a este aperitivo tan llamativo como delicioso, unas brochetas de pulpo a la gallega con su pimentón. Para hacerlas más vistosas, las preparamos con patatitas de guarnición cocidas, y con el pulpo cortado en dados de forma que los ingredientes queden bien presentado en las brochetas. Además del pimentón, se sazonan con una pizca de sal en escamas.

12. Ensalada en vaso con fresones, mango y manzana

ensalada_en_vaso_con_cuchara
00479502.jpg

Presenta esta ensalada tan rica y colorida en vasitos individuales para que ningún comensal pueda apartar los ojos de la mesa. Es una sencilla combinación de ingredientes que da como resultado una explosión de sabores que se acompañan con una salsa mayonesa casera de mango y fruta de la pasión.

13. Tostas de paté con cabracho

TOSTAS DE PATÉ CON CABRACHO.
00392284.jpg

Estos canapés en forma de tostas son toda una delicia, se preparan con un paté de cabracho decorado con cebolla morada y unos germinados de remolacha. La cebolla se cocina pochadita durante 20 minutos hasta que quede casi caramelizada, y el pan se unta con ajo y tomate para que quede más sabroso.

14. Guacamole con nachos deshidratados

guacamole_con_nachos_deshidratados
00487213.jpg

Seguro que más de una vez has preparado guacamole casero ¿pero te atreves a hacer los nachos de manera artesanal? Toma nota de la lista de ingredientes y sigue los pasos para que te queden súper crujientes. Es cierto que son algo laboriosos, pero te aseguramos que el resultado valdrá la pena.

15. Tomates rellenos de mozzarella y pesto

TOMATES RELLENOS DE MOZZARELLA Y PESTO.
00408762.jpg

Disfruta de este sencillo pero apetitoso platillo que se hace con los mismos ingredientes que la famosa ensalada caprese. Los tomates te quedarán deliciosos con el relleno de pesto casero y las rodajas de mozzarella gratinadas. Un aperitivo que será un acierto seguro, es ligero, está delicioso, y además es súper vistoso. ¡Aquí tienes la receta!

30 ideas de cenas saludables para preparar en 30 minutos (o menos)

Articulo relacionado

30 ideas de cenas saludables para preparar en 30 minutos (o menos)