Granizado de piña colada, el postre perfecto para las noches de verano

Los granizados son una versión más ligera que los helados, pero igual de adecuados para soportar las altas temperaturas de este verano. Aquí tienes la receta para hacer un granizado de piña casero

granizado de piña colada
Yesmore Content/Unsplash
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

La piña colada es uno de los cócteles más fáciles de hacer y más refrescantes que hay. Pero si quieres ir un paso más allá y convertirlo en un postre perfecto para las noches de verano, puedes hacerlo en versión granizado. ¿Quieres aprender a prepararlo en casa? Toma nota de esta receta de granizado de piña colada por que te va a encantar.

Cómo hacer granizado de piña colada casero

La piña es un ingrediente de lo más versátil. Sirve tanto para elaborar postres deliciosos como la piña asada con frambuesas como platos salados, y no, no nos referimos solo a la siempre polémica pizza con piña, sino a esta ensalada con piña, jamón y rabanitos.

Colada es un cóctel y, por tanto, lleva alcohol. El que se suele utilizar es ron blanco y junto con la combinación del resto de ingredientes (zumo de piña y leche de coco) da lugar a una mezcla de lo más exótica que te traslada de golpe al Caribe, aunque estés en medio de una gran ciudad.

Se trata de una bebida de lo más veraniega, sí, pero el cóctel de piña colada se puede convertir en un granizado apto para todos los públicos. Tan solo hay que modificar algunos de sus ingredientes, por ejemplo, prescindir del ron, y añadiendo leche evaporada a la receta original para darle ese toque que lo convierta en un postre.

Receta de granizado de piña colada
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 vasos de hielo
  • 1 lata de leche evaporada
  • 2 vasos de zumo de piña
  • 1/2 vaso de leche de coco
  • 1/3 de piña en trozos
Paso a paso
  1. Pica el hielo

    Utiliza una batidora de vaso, una picadora o, si no tienes, da golpes al hielo para triturarlo y conseguir una textura muy fina, casi de nieve.

  2. Tritura la piña

    Trocea la piña y tritúrala en la licuadora o con la batidora de mano.

  3. Mezcla con las leches

    Pon en una jarra el zumo de piña, la piña triturada, la leche de coco y la leche evaporada. Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.

  4. Combina con el hielo

    Vierte el hielo picado en un recipiente metálico y sobre este, la mezcla anterior. Remueve hasta que se integre todo.

  5. Sirve en copas

    Pon el granizado en copas de cóctel y adorna con un trocito de piña o si quieres darle un toque cóctel más festivo, con una pajita y una sombrilla.