Así se hace la famosa tarta "atrapa maridos" de coco sin horno, ¿por qué se llama así? (con vídeo)

Sí, sí, has oído bien. Este famoso pastel de la abuela conocido como "atrapa maridos" promete ser una receta tan irresistible, ¡que hará que cualquiera caiga rendido a tus pies al probarlo!

Tarta de coco atrapa maridos
Istock
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

"Atrapa maridos, esposas, novios, novias, hijos, hijas, amigos y amigas con este pastel de coco sin horno y súper fácil. ¡A todos les fascinará! Perfecto para reuniones, fiestas y consentir a tus seres queridos", cuenta 'Vicky Receta Fácil' en su canal de Youtube.

Según dicen, su sabor y textura son taaan irresistibles, que todo el mundo cae literalmente rendido al probarlo. Anímate a prepararlo y conquista (aún más) a tus seres queridos. Vicky lo tiene claro, sea quien sea, ¡quedarán fascinando al saborearlo!

Aquí tienes su receta en vídeo, con el paso a paso. ¿Lo mejor? Tiene una textura similar al flan por dentro. Y, además de llevar coco, que es un ingrediente superfresquito, se prepara sin horno. Lo cual lo convierte en un postre fácil, refrescante y perfecto para el verano.

Vídeo: cómo hacer el pastel "atrapa maridos"

Para elaborar la receta necesitarás dos recipientes. Uno más grande que el otro, ya que cocina la tarta de coco al baño María. El molde que ella utiliza tiene una medida de 26 x 9 cm. ¡Y no olvides el agua caliente!

Receta Pastel atrapa maridos
Para 10-12 personas
Ingredientes
  • 360 mililitros de crema de coco (lata)
  • 203 gramos de harina de trigo
  • 360 gramos de leche evaporada (lata)
  • 387 gramos de leche condensada
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de aceite
  • Mantequilla
    Para la cobertura:
  • 100 gramos de coco rallado (y 25 gramos para decorar)
  • 360 gramos de leche evaporada (lata)
  • 100 gramos de leche condensada
  • 2 cucharadas de maicena
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Agrega al vaso de la licuadora la leche evaporada, los huevos, la leche condensada, la harina de trigo, la crema de coco y los toques de la vainilla y el aceite. Licua unos 40 segundos para que se integre. Reserva.

  2. Engrasa el molde

    Engrasa el molde con harina y coloca un círculo con papel de plata en medio para evitar que filtre el agua del baño María. Añade la mezcla y cúbre el molde con papel de aluminio.

  3. Cocina al baño María

    Introduce el molde dentro de una olla de mayor tamaño y agrega agua caliente hasta cubrir el borde. Aproximadamente, un litro y medio de agua. Cubre la olla con papel de aluminio y cocínala a fuego alto unos 35 minutos. Reserva unos 5 minutos y desmolda en un plato.

  4. Haz la cobertura

    Añade en el vaso de la licuadora todos los ingredientes para hacer la cobertura, excepto el coco rallado, que usaremos más adelante. Licua 30 segundos. Coloca la mezcla en una olla al fuego medio y ves removiendo con unas varillas hasta que espesar, unos 6 minutos. Apaga el fuego y remueve unos 5 minutos más. Espera a que se enfríe 20 minutos.

  5. Colócala sobre el bizcocho

    Esparce la crema de la cobertura sobre el bizcocho hasta cubrirlo por completo. Decora con trocitos de coco rallado y bolitas de coco (opcional). Déjalo enfriar 2 horas, ¡y a cautivar a los tuyos! La tarta estará lista para comérsela.