Croquetas de salmón, receta de aprovechamiento fácil y cremosa (¡con truco!)

Muy fáciles de hacer y con un resultado espectacular, estas croquetas de salmón se convertirán en el plato favorito de los más pequeños de la casa

Croquetas de pollo
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si necesitas ideas de recetas de aprovechamiento con las que además sorprender a tu familia, esta receta de croquetas caseras elaboradas con salmón fresco, queda riquísima.

Y es que cuando de comida de aprovechamiento se trata, nada mejor que preparar recetas tan apetecibles como estas croquetas de salmón. Poa que te queden de escándalo, te traemos la receta compartida en el canal de YouTube de 'La cocina de Masito'.

Es fundamental que limpies bien el salmón eliminando todas las espinas y una vez limpio, lo cortes finamente con el cuchillo. Estas croquetas son una de las mejores formas de que los más pequeños de la casa coman más pescado, ¡ni se darán cuenta!

Croquetas de salmón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 gramos de salmón
  • 90 gramos de mantequilla
  • 90 gramos de harina
  • 1 litro de leche
  • Sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de nuez moscada

Para el rebozado

  • Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
Paso a paso
  1. Limpia el salmón

    Desmenuza el salmón, y límpialo bien asegurándote de retirar todas las espinas. Una vez limpio, córtalo con un cuchillo hasta tenerlo bien picadito. Si quieres encontrar trocitos de salmón en las croquetas, no hará falta que lo piques a cuchillo.

  2. Prepara un roux

    Derrite la mantequilla en una sartén antiadherente y vierte la harina para cocinarla un par de minutos removiendo con las varillas. Así le quitarás el sabor a crudo a la harina. Mientras tanto, calienta la leche en el microondas.

  3. Cocina la bechamel

    Agrega la leche caliente al roux, la pimienta, la nuez moscada, y un poco de sal. Baja un poco la temperatura del fuego, y remueve con las varillas constantemente hasta que la bechamel vaya espesando poco a poco. Cuando empiece a borbotear, y se separe de las pareces de la sartén, agrega el salmón. Sigue removiendo, y cocina 3 minutos más.

  4. Deja reposar la masa de las croquetas

    Vierte la masa de las croquetas en una fuente de cristal alargada, y cúbrela con film transparente rozando la masa. Así evitarás que se reseque y se forme una costra en la superficie. Conserva la masa en la nevera 6 horas o de un día para otro.

  5. Forma las croquetas

    Toma porciones de la masa con una cuchara sopera, y dale forma a la croqueta ayudándote de otra cuchara del mismo tamaño. Repite el proceso hasta terminar toda la masa.

  6. Reboza y fríe las croquetas

    Pasa la masa por huevo batido y pan rallado, y fríe las croquetas por tandas en aceite de oliva bien caliente durante 20 segundos. Deja escurrir las croquetas sobre papel de cocina absorbente para eliminar los restos de aceite.

El truco para que las croquetas queden cremosas

El secreto para que queden súper cremosas está en preparar la bechamel con la leche caliente, a fuego lento y sin dejar de remover, y una vez hecha, agregar el salmón picado ¡Fíjate en cómo darle forma a la croqueta de la manera más sencilla utilizando dos cucharas!

¿Quieres otra receta de croquetas de pescado? Apúntate esta receta de croquetas de merluza para aprovechar el pescado sobrante y convertirlo en un delicioso manjar.