Cómo hacer una tortilla francesa esponjosa perfecta

Las Recetas de MJ nos lleva al restaurante Les Truites de Barcelona, especializados en todo tipo de tortillas, para aprender los trucos con los que hacer una versión perfecta

Tres son los ingredientes que necesitas para una de las cenas (y desayunos) más preparados en los hogares de nuestro país: la tortilla francesa. Huevos, aceite y sal. Con ellos es posible hacer este sencillo manjar que, aunque no lo creas, tiene truco para que quede bien hecha, esponjosa y con una forma bien bonita.

Así nos lo enseña María José en Las Recetas de MJ. A partir de ahora, tu tortilla francesa u omelette quedará "lisa por fuera y bien cremosa por dentro". Ella ha copiado los trucos del restaurante Les Truites de Barcelona (especializados en todo tipo de tortillas), donde Joan Antoni Miró ha desvelado los secretos de la tortilla a la francesa perfecta.

El tipo de sartén, la temperatura del aceite, cómo batir bien los huevos... ¡toma nota! Porque cada paso cuenta.

Receta de tortilla francesa esponjosa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2-3 huevos ecológicos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara los huevos

    En un bol, bate los huevos con una pizca de sal. Es importante que los batas muy bien para que cojan aire.

  2. Cocina tu tortilla

    Con el fuego medio, pon en una sartén antiadherente con un poquito de aceite tus huevos ya batidos. Deja que se vaya cuajando poco a poco, como puedes ver en el vídeo), removiendo y quitando el cuajado de las paredes de la sartén. Mueve el huevo y ve creando una masa de huevo cuajada, tipo huevos revueltos

  3. Haz la forma perfecta

    Con ayuda de un tenedor y de golpecitos en el mango de la sartén, ve cerrando tu tortilla para darle una forma bonita.

  4. Sirve con tu acompañamiento favorito

    Sirve la tortilla y corta transversalmente para que se pueda ver la jugosidad de su interior. Aprovecha para añadir, al gusto, algunos ingredientes como jamón y queso, champiñones, cebolla... ¡Y la tendrás lista para disfrutar!