No necesitarás ser ningún experto en repostería para preparar este tiramisú casero fácil y cremoso siguiendo las indicaciones de Enrique Sánchez a través del canal de youtube cómetelo, verás lo sencillo que te resulta prepararlo.

Para saber cómo hacer tiramisú casero, todo lo que tendrás que hacer será apuntarte bien todos los ingredientes de la lista, y seguir paso a paso esta sencilla receta del mejor postre italiano con una variación súper dulce que te encantará.

Cómo hacer tiramisú, receta de Enrique Sánchez
Para 4 personas
Ingredientes
  • Café
  • 5 huevos
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 34 bizcochos de soletilla
  • 2 cucharadas de brandy
  • Cacao en polvo

Para la salsa de chocolate

  • 250 gramos de cobertura de chocolate
  • 200 mililitros de nata
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • 100 gramos de chocolate blanco
Paso a paso
  1. Prepara un par de tazas de café

    Pon una cafetera para preparar 5 tazas de café a tu gusto. Vierte el café en una cazuela y deja que se enfríe.

  2. Prepara la crema de tiramisú

    Bate las yemas con 100 gramos de azúcar glas con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea de consistencia cremosa y color blanquecino. Cuando todo quede bien incorporado, agrega el queso mascarpone y un par de cucharadas de brandy y bate de nuevo.

  3. Baña los bizcochos de soletilla

    Baña uno a uno los bizcochos de soletilla en el café hasta que queden totalmente remojados pero sin que lleguen a empaparse demasiado.

  4. Monta el tiramisú

    Cubre una fuente de cristal redonda con film transparente, y cubre todo el fondo con un par de cucharadas de la crema y extiéndela hasta que quede totalmente cubierta. Coloca encima una tanda de bizcochos de soletilla remojados en café y espolvorea por encima un poco de cacao en polvo. Repite el proceso de capas de crema y bizcochitos hasta terminar la fuente. Termina con una capa de crema y reserva el tiramisú tapado con film transparente 5 horas en la nevera.

  5. Prepara la salsa de chocolate

    Calienta la nata con la ramita de canela, medio vaso de agua, y la cucharada de azúcar. Remueve con las varillas y retira la cazuela del fuego cuando la preparación llegue a ebullición. Retira la ramita de canela, agrega el chocolate troceado y remueve nuevamente hasta que se haya derretido. Derrite el chocolate blanco al baño María.

  6. Sirve el tiramisú

    Cubre la base de un plato hondo grande con la salsa de chocolate y coloca cucharadas de chocolate blanco rodeando por los bordes el centro del plato. Desmolda el tiramisú, espolvoréalo con cacao en polvo, y báñalo hilos de la salsa de chocolate. Con ayuda de una cuchara, une los puntos de chocolate blanco tal y como se muestra en el video para decorar el tiramisú.

Otras versiones del mejor postre italiano

Ideal para las fiestas navideñas, este tiramisú con crema de turrón no dejará a nadie indiferente. Se prepara de la manera tradicional, y luego se decora con unos rosetones de crema de turrón de Jijona.

Pero si de verdad quieres sorprender con un postre inigualable, atrévete a preparar estas milhojas de tiramisú caseras, se preparan con una lámina de hojaldre, queso mascarpone, nata y café ¡en sólo 30 minutos!

Cómetelo: receta de tocino de cielo de la abuela de Enrique Sánchez

Articulo relacionado

Cómetelo: receta de tocino de cielo de la abuela de Enrique Sánchez

Los trucos de Enrique Sánchez para montar nata rápido ¡y que no se baje! (con vídeo)

Articulo relacionado

Los trucos de Enrique Sánchez para montar nata rápido ¡y que no se baje! (con vídeo)